www.madridiario.es
Urgencias del hospital Fundación Jimenez Díaz Capio
Ampliar
Urgencias del hospital Fundación Jimenez Díaz Capio (Foto: Juan Luis Jaen)

La Fundación Jiménez Díaz crea un Instituto para tratar de forma especializada los problemas de obesidad

lunes 10 de octubre de 2016, 14:00h
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud ha creado el Overweight and Obesity Institute (OOI) con el objetivo de dar un tratamiento especializado a los problemas de obesidad. El Instituto será dirigido por la doctora Clotilde Vázquez del Departamento de Endocrinología y Nutrición y cuenta con el apoyo del grupo Medicadiet.

Este nuevo departamento específico en obesidad, combina el diagnóstico clínico y hormonal, un estudio nutrigenético, los últimos avances en nutrición, el ejercicio físico, el apoyo psicológico y, en casos necesarios, la cirugía bariátrica. Además los pacientes dispondrán de diversas herramientas y de los nuevos avances tecnológicos para un análisis personal como el test nutrigenómico, bioimpedancia, diagnóstico hormonal o la ecografía tiroidea.

El Instituto utilizará también métodos diversos para ofrecer a cada paciente la mejor solución a sus patologías relacionadas con la obesidad. Se emplearán procedimientos para aquellos que padecen enfermedades como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión arterial, y demás problemas derivados del sobrepeso. El Método por Intercambios es por ejemplo una de las técnicas utilizadas, que combina la dieta mediterránea y el ejercicio físico.

"Frente a las cada vez más frecuentes ofertas poco serias, sin aval médico y repletas de promesas faltas, que existen en este campo, nuestro equipo ofrece un enfoque serio, científico y riguroso del problema de la obesidad y el sobrepeso, con supervisión médica constante y los riesgos para la salud que entrañan otros abordajes que prometen perder mucho peso en poco tiempo" declara la directora del Instituto, la doctora, Clotilde Vázquez.

El OOI se basa en seis pilares: endocrinología, nutrición, nutrigenética, ejercicio físico, psicología y cirugía. Estas fases específicas para cada paciente se apoyan en la nutrigenética, una técnica que ayuda a determinar mediante análisis de polimorfismos genéticos los tipos de alimentación y hábitos vitales que pueden ayudar mejor a cada persona a perder peso. De este modo se puede personalizar mejor el plan nutricional siempre dentro de los parámetros de una dieta equilibrada.

En casos en que sea necesario recurrir a la cirugía se busca también la opción más adecuada a cada persona, con cirujanos especialistas, y estableciendo a la vez un plan integral para realizar los cambios necesarios en los hábitos vitales para el mantenimiento del peso perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.