www.madridiario.es
Alcorque adoptado
Ampliar
Alcorque adoptado (Foto: Diego Sánchez)

Comerciantes y vecinos de Lavapiés convocan una jornada de adopción de alcorques

martes 04 de octubre de 2016, 17:11h
Una nueva campaña de 'adopción' de alcorques ha surgido de mano de los comerciantes y los vecinos de Lavapiés. Este jueves se ha convocado a los vecinos de todas las edades. Continúa así el interés del barrio por acondionar los alcorques.
Resultado de la unión entre la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, Germinando Espacio Agroecológico y la agencia La Manada, surge la primera campaña de regeneración de espacios verdes públicos comunes fruto de la colaboración entre comerciantes y vecinos del barrio de Lavapiés. Lavapiés se Planta pretende recuperar y reivindicar el papel de la ciudadanía como agente activo en la regeneración de espacios públicos, así como de la importancia de las zonas verdes en el desarrollo de comunidades sostenibles.

En conexión con la aprobación de medidas similares en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, la acción recorrerá en un solo día 14 de las calles más emblemáticas del barrio de Lavapiés, programando en 5 rutas diferentes, la plantación de alcorques junto a 32 comercios asociados.

Durante la jornada del 7 de octubre y a partir de las 11:00 horas (salida desde la puerta del CEIP Emilia Pardo Bazán), Lavapiés se Planta abre a la participación la primera plantada de alcorques colaborativa en Madrid centro. La participación en el evento es gratuita y requiere inscripción previa a través de la web: lavapiesseplanta.com

Lavapiés se planta es un evento de transformación de los alcorques del barrio que tiene intención de perdurar y convertirse en parte de la imagen y la identidad del barrio. Cada comercio participante adoptará un alcorque que será plantado con la colaboración de los vecinos. Durante la jornada del viernes 7 de octubre se realizarán talleres a lo largo de todo el día por las distintas calles del barrio con el fin de ir ajardinando todos los alcorques adoptados por los comercios. Los talleres son para todos los públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.