www.madridiario.es
Sede de CaixaBank
Ampliar
Sede de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

Así ha sido el Día de la Educación Financiera

martes 04 de octubre de 2016, 10:11h

Este lunes se celebró el II Día de la Educación Financiera. La jornada se insertó en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF) del Banco de España y la CNMV para fomentar la cultura financiera en España.

Después del éxito de la primera edición, esta segunda se puso en marcha con una agenda plagada de eventos en todo el territorio nacional. El propósito ha sido poner a disposición de todos conocimientos básicos y recursos para contribuir a la penetración social de la cultura financiera.

Una de las principales novedades de esta segunda edición ha sido la entrega de los 'Premios Finanzas para todos' a la mejor iniciativa llevado a cabo por personas físicas y jurídicas en España. El proyecto que ha estrenado este galardón es Finanzas Inclusivas de la Fundación ONCE, una iniciativa destinada a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. También se han entregado los IV Premios Escolares de Educación Financiera, categoría en la que participan cientos de centros educativos de todo el país.

Hasta el 7 de octubre se ha habilitado un teléfono (900 54 54 54) donde se puede encontrar ayuda para resolver las dudas que os surjan en el manejo de vuestras finanzas personales.

CaixaBank lleva muchos años comprometida con el fomento de la cultura financiera en las diferentes edades. Estas son las principales acciones:

Para esta jornada en CaixaBank también se organizaron charlas enmarcadas en el proyectoJóvenes Emprendedores, que pretenden dar luz a los retos, las competencias y los valores de la vocación emprendedora. Esta actividad se ha celebrado paralelamente en Barcelona, Girona y Zaragoza.

Consulte más información sobre educación financiera en el blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.