www.madridiario.es
Plaza Toros de Las Ventas
Ampliar
Plaza Toros de Las Ventas (Foto: Juan Luis Jaén)

Este martes se conocerá el proyecto para gestionar Las Ventas los próximos cuatro años

martes 27 de septiembre de 2016, 07:56h

Este martes se dará a conocer por parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid el proyecto empresarial para gestionar la plaza de Las Ventas y resolver el concurso al que se ha presentado el empresario francés Simón Casas, aliado con Nautalia Viajes, y el grupo Taurodelta, aliado con Global Gudea.

El nuevo pliego tendrá una duración de cuatro años más uno posible de prórroga y el canon mínimo era de 2,1 millones de euros, 200.000 menos que el anterior, si bien ahora la gestión de las visitas turísticas no está incluida dentro de sus actividades.

Tras presentar aspectos relacionados con criterios subjetivos semanas antes, el pasado viernes se procedió a la apertura de los sobres de las ofertas económicas de ambos grupos, que se valoran con criterios matemáticos objetivos.

El canon ofrecido por el grupo de Simón Casas fue de 2,8 millones de euros, mientras que el de Taurodelta se situó en 2,1 millones. Para la Escuela Taurina de Madrid, el empresario francés ha ofrecido 280.000 euros, mientras que Taurodelta ha ofrecido el mínimo.

En cuanto a los festejos taurinos ambos pretendientes ofertan cinco corridas de toros más sobre las estipuladas en la Feria de San Isidro, al igual que novilladas nocturnas en verano, ya fuera de temporada. En otros datos como rejones y novilladas difieren.

Una de las principales características es que los criterios de adjudicación en esta ocasión es que son preferentemente objetivos. De los 100 puntos, 85 de ellos no admiten juicio de valor, son puramente matemáticos aunque tienen que ver con los principales objetivos que garantizan las demandas de los aficionados taurinos, como premiar a empresas que garanticen mejores carteles en festejos fuera de las diferentes ferias.

Se valora positivamente a las licitadoras que mejoren las condiciones económicas de los abonados, incluso en las formas de pago. Se otorga más puntuación a licitadores que organicen más festejos, incluso populares y novilladas nocturnas en periodo estival; y los licitadores que presenten una ampliación del plan de publicidad y promoción de la tauromaquia serán premiados con una mayor puntuación.

Asimismo, se puntuará más a las licitadoras que incrementen el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'José Cubero Yiyo', las demás escuelas de la región y la promoción de novilladas en municipios de la Comunidad de Madrid.

Las dos posibles inversiones, que podrá realizar la empresa adjudicataria, consistirán en la elaboración de un plan de seguridad en el edificio y en una remodelación de los corrales de la plaza. Sin ser obligatorias, sus ejecuciones darán como máximo 15 puntos a las empresas que lo incluyan en su oferta.

El pliego garantiza la estabilidad de la Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo' al presupuestar para su funcionamiento 220.000 euros anuales. En contrapartida, la empresa obtendrá los ingresos derivados de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.