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Consejos para emprendedores que quieran lanzar una tienda online de éxito

Por MDO
jueves 22 de septiembre de 2016, 11:57h

El mundo ecommerce ofrece una oportunidad a los emprendedores para crear su propio negocio de forma sencilla. Ya son más de 85.000 tiendas online en España, y se espera que el sector siga creciendo en los próximos años. Sectores como el mundo de la moda, con tiendas de ropa y complementos, el sector de viajes como eDreams e incluso el sector erótico, como es el caso de la tienda Mundoerotico, son algunos de los que más triunfan en la Red.

Cada vez son más los usuarios que compran por Internet, por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos a la hora de lanzar una tienda online de éxito.

Montar un negocio en la Red requiere de contar con una serie de factores, como la creatividad y el marketing, entre otras cosas. Una de las primeras cosas que se deben hacer, es buscar una marca y una imagen corporativa que diferencien el negocio de la competencia. Para ello, hay que utilizar la creatividad, contar con el dominio web adecuado, etc.

Por otra parte, otra de las cuestiones más importantes de una tienda online, es que debe de ser accesible para los usuarios, y fácil de utilizar a la hora de adquirir productos. También es necesario inspirar confianza en ellos, por lo que, lo mejor es ofrecer toda la información sobre las garantías y los procesos de devolución. No hay que olvidarse de:

  • Tener un diseño responsive: hay que tener en cuenta que los usuarios, cada vez más, compran desde su móvil o Tablet, por lo que el diseño de la tienda debe estar adaptado a este tipo de dispositivos.
  • Contar con una interfaz simple e intuitiva.
  • Pocos pasos para la compra: cuantos menos pasos tenga que hacer el usuario para completar una compra, mucho mejor.
  • Incluir varias formas de pago: se recomienda incluir varias formas de pago, como la tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contra reembolso, Paypal, etc.

Tener presencia en las redes sociales es importante para dar a conocer la tienda, compartir ofertas y descuentos, o realizar concursos, entre otras muchas cosas.

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