www.madridiario.es
Tienda de Telepizza (archivo)
Ampliar
Tienda de Telepizza (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Telepizza se estrena de nuevo en la bolsa de Madrid con una caída importante

Por MDO
lunes 19 de septiembre de 2016, 11:19h

La conocida firma de Telepizza se estrenó hace unos días en la Bolsa de Madrid, y ha sufrido una caída del 11%, es decir, hasta los 6,9 euros por acción respecto de los 7,75 euros que se habían fijado como precio de salida. Ahora se cotizan a 5,46 euros. A medida que transcurría la sesión, la caída ha aumentado y las pérdidas en Bolsa de la firma llegaron a alcanzar hasta el 20%.

Es verdad que más tarde la caída se había moderado. Sin embargo, al cierre de la sesión, la compañía de pizzas más popular del mundo (no estadounidense), se volvió a desplomar y llegó a caer hasta un 19,35%. De esta forma, Pablo Juantegui, el presidente de Telepizza, que protagonizó el tradicional toque de campana que se realiza normalmente para dar la bienvenida a la empresa al parqué madrileño, explicó que, durante las últimas semanas, se llegaron a adjudicar acciones por un valor de 605 millones de euros, lo que significa un 77,5% del capital.

El presidente de la firma, aseguró que Telepizza había recibido órdenes por un valor de 2,5 veces el tamaño de la oferta, y explicó, que, han mostrado interés en esta operación 106 inversores institucionales de 14 países diferentes. Así, el 50% de la demanda de los accionistas que están interesados, vienen de inversores de Estados Unidos, mientras que, el 37% de los inversores son británicos, y el 13% que queda, de otros países.

Hemos hablado con los expertos en bolsa del broker iQoption, y afirman que la caída de Telepizza se frenará pronto. Hay que tener en cuenta que, en su estreno, Telepizza protagonizó una de las salidas a Bolsa más cuestionadas de los últimos años, y que sufrió la mayor bajada registrada en un estreno en el mercado español, con su desplome del 20%.

La compañía, por su parte, habla de que los datos son positivos, y Juantegui asegura que: "Hemos tenido un sólido primer semestre del ejercicio, impulsado por nuestras operaciones en España e Internacional, registrando un crecimiento de ventas cadena a moneda constante superior al 6%, que se ha traducido en un crecimiento del EBITDA subyacente cercano al 15% para el periodo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios