www.madridiario.es

Open de Italia

Francesco Molinari pone orden en casa y consigue la victoria

Francesco Molinari pone orden en casa y consigue la victoria

El Open de Italia ha logrado terminar después de tres días de interrupciones. Con una jornada de más de 18 hoyos, Francesco Molinari ha conseguido su segunda victoria en el Open de talia. Con -22 ha superado en un golpe a Danny Willet y cuatro sobre Nacho Elvira, que consigue ser tecero.

Vea la clasificación

Es la cuarta vicoria de Francesco Molinari en el Tour Europeo después de la coseguida en 2012 en el Open de España. Además, con este triunfo se convierte en el primer italiano en ganar dos veces en el Open de Italia desde 1972, después de su primer triunfo en 2006.

Esta edición, la primera desde la elección de Italia para la Ryder de 2022, ha estado marcada por los parones, y el domingo se han disputado varios hoyos de más para poder terminar. Molinari, con una tarjeta de 65 golpes ha logrado la victoria en una emocionante pelea con Danny Willet. El eagle del inglés en el 14 ponía las cosas muy igualadas, pero Molinari firmaba birdie en ese hoyo después del bogey del 13 y después mantenía el tipo con genialidades.

Entre los españoles, Nacho Elvira ha terminado tercero a cuatro golpes del campeón después de 65 golpes con siete birdies y un bogey, que no ha sido en todo caso suficiente para alcanzar al líder. Por su parte, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares también logran un top ten al terminar séptimos con -15, mientras que Rafa Cabrera acaba décimo segundo con -14.

Más atrás, Adrián Otaegui acaba vigésmo con -12 y Miguel Ángel Jiménez trigésimo octavo con -8