www.madridiario.es
Talleres 112
Ampliar
Talleres 112 (Foto: Emergencias 112 Madrid)

Formación 'vital' para los más pequeños a cargo del 112

Por MDO/E.P.
sábado 10 de septiembre de 2016, 12:31h
Emergencias 112-Comunidad de Madrid ampliará sus talleres de prevención y protección civil a los alumnos de Educación Infantil a través de métodos adaptados a su edad, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.
Este programa, que coincide con el inicio del curso escolar, se impartirá a los más pequeños, por lo que se ha diseñado un formato teatralizado para que puedan conocer cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112 con el fin instaurar una cultura preventiva desde la escuela.

Al igual que el año anterior, los Talleres 112, que se unen a los impartidos en las instalaciones del Centro de Emergencias en Pozuelo de Alarcón -donde los alumnos visitan la sede de Madrid 112-, se llevarán a cabo en los centros escolares de la Comunidad que lo pidan.

Más de 5.000 participantes

El número de niños y jóvenes participantes se ha multiplicado gracias a llevar estos talleres a colegios e institutos. De esta manera, el curso pasado, un total de 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos tomaron parte en estos talleres.

El programa, dirigido a alumnos de cinco años de edad en adelante de colegios e institutos de la región, propician el aprendizaje para desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección.

La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro, se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es, además de la cuenta de Twitter @112cmadrid o el perfil de Facebook Madrid 112, donde se informa en tiempo real y con contenidos audiovisuales de la actividad que desarrolla el centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios