www.madridiario.es
Cómo viajar y conocer los pueblos de Madrid ahorrando con estos trucos

Cómo viajar y conocer los pueblos de Madrid ahorrando con estos trucos

viernes 09 de septiembre de 2016, 10:53h
Los pueblos de Madrid tienen mucho que ofrecer y resulta interesante conocerlos. Sin embargo, son muchos los que se resisten a viajar por temor a gastar demasiado. Por eso, hoy vamos a hablar de algunos trucos que te pueden servir para visitar diferentes pueblos de Madrid y ahorrar viajando:

- Viajar en fechas en las que sale más barato: hay que tener en cuenta que, el precio de los vuelos, por ejemplo, cambia mucho dependiendo del mes en el que se viaja, del día, e incluso la hora de viaje. Además, lo ideal si quieres viajar barato, es tratar de hacerlo en temporada baja y evitar fechas como el mes de agosto o las navidades. Septiembre puede ser el mes ideal para poder encontrar opciones más económicas.

- Llevar la comida de casa: en lugar de comer en los restaurantes y bares del pueblo que vas a visitar, una opción más barata es llevarte la comida de casa y ahorrarte ese gasto innecesario. Seguro que en el pueblo encuentras alguna zona en la que puedes comer muy a gusto. Otra opción es hacer la compra en supermercados y cocinar.

- Reservar con antelación: es muy común encontrar grandes descuentos si reservas tu viaje con suficiente antelación, sobre todo en cuanto al transporte y el alojamiento se refiere.

- Olvídate del hotel: la tendencia de moda y que te puede ahorrar un gasto significativo es el intercambio de casas. Puedes intercambiar tu casa por otra en la zona que vas a visitar, y evitar así el gasto que implica un hotel.

- Visitas gratis: aprovecha para visitar los monumentos y museos en los días que la entrada sea gratuita.

- Comparadores de precios: en Internet es posible comparar los precios de alojamientos, restaurantes, etc., para poder encontrar las opciones más baratas.

- En cuanto a si vas en coche, una forma de ahorrar en gasolina es buscar en Internet las gasolineras más baratas en el trayecto, ya que hoy en día existen múltiples plataformas en las que aparecen. Otra opción es utilizar opciones de economía colaborativa como Bla Bla Car, en la que todos los que viajan comparten los gastos de la gasolina, por ejemplo.

Con estos trucos ya no tendrás escusas para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.