La exposición, que está abierta al público desde el pasado 14 de julio, conmemora el bicentenario de esta institución cultural. En ella se puede contemplar una serie de vinilos de gran tamaño con imágenes del Real y de las producciones operísticas más destacadas de las últimas temporadas.
Así, los más de 5.000 viajeros que se han acercado estos días a esta estación se han encontrado con imágenes que reflejan el patio de butacas, los palcos, la Orquesta Sinfónica de Madrid y escenas de algunas de las óperas más célebres representadas en el Real, como 'La Traviata', 'Così Fan Tutte', 'Las Bodas de Fígaro', 'La Bohème', 'El Barbero de Sevilla' o 'Don Carlo', entre otras.
Las imágenes se han colocado en las paredes, pasillos y vestíbulo de la estación y ocupan un espacio de unos 100 metros cuadrados. En la exposición también se ha querido potenciar el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, el de los Caños del Peral, con una muestra de trajes utilizados en las representaciones más importantes del Teatro Real.