www.madridiario.es
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Causapié: "Madrid necesita más calles con nombres de mujer"

domingo 31 de julio de 2016, 18:52h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha barajado algunos de los nombres que le gustaría que el Comisionado incluyera en la tarea de renombrar las calles franquistas de la capital, como el de la actriz Chus Lampreave o el de la escritora Ana María Matute.

Causapié, que ha valorado "positivamente" la labor del Comisionado de la Memoria Histórica, ha asegurado que "para el futuro" las propuestas para renombrar las calles "han de tener más nombres de mujer" porque "las mujeres son las grandes ausentes de los textos de la Historia, y es bueno que Madrid recoja en sus calles un reconocimiento a las mujeres".

Entre las propuestas de Causapié está dedicar las calles a mujeres como Chus Lampreave, Ana María Matute o Lina Morgan, aunque también ha valorado positivamente alguno de los nombres ya propuestos como Soledad Cazorla, de quien ha dicho que "además de ser una mujer comprometida con las mujeres víctimas de la violencia de género, fue la primera fiscal vinculada a la Ley integral de Violencia de Género", o Juana Doña.

La portavoz socialista también ha remarcado que los nombres que deben bautizar el nuevo callejero han de ser "de todas las ideologías". "No pretendemos que las calles de Madrid estén llenas de personalidades de izquierdas, sino de políticos democráticos, intelectuales o actrices, ya que queremos que las calles reflejen lo que son los madrileños", ha puntualizado. En cuanto a la acusación hecha por Esperanza Aguirre, quien aseguró que la ley de Memoria Histórica reabría heridas, Causapié ha opinado que es la portavoz popular la que intenta reabrir heridas, además de querer "generar confrontación y crispación".

La socialista ha asegurado, además, que su grupo "nunca" apoyará a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, como alcaldesa de la capital, "por lo que es y por lo que representa" y que tampoco iba a formar parte de un Gobierno "con los votos de alguien responsable de situaciones como la Púnica, la Gürtel, y que tiene al que era su segundo -en referencia a Francisco Granados- en la cárcel", en referencia las alusiones que hace Aguirre a que el PSOE ha dejado gobernar a la actual regidora Manuela Carmena cuando ella ofreció la posibilidad de apoyar al entonces candidato socialista Antonio Miguel Carmona.

"El PSOE no iba a ser, que creo que era lo que pretendía Aguirre, una marioneta en sus manos", ha indicado Causapié para añadir que los socialista "nunca" lo han sido "y menos en las manos de Aguirre". Además, ha indicado que esa propuesta que esboza en ocasiones la popular "nunca se produjo". "El PSOE nunca la apoyará y el PSOE va a seguir apoyando a Carmena", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios