www.madridiario.es
Valdemoro nombra 'non grato' a Granados y al resto de la Púnica
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Valdemoro nombra 'non grato' a Granados y al resto de la Púnica

viernes 29 de julio de 2016, 15:36h
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción con la que declara personas 'non grata' a Francisco Granados, exalcalde de la localidad y exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, y al resto de imputados en la trama Púnica con algún tipo de cargo público.
La moción menciona expresamente no solo a Granados sino a sus sucesores en la alcaldía José Miguel Moreno Torres y José Carlos Boza, también imputados en la trama, y al empresario local David Marjaliza, presunto cerebro de la trama, que también son declarados como personas "no bienvenidas".

Según la moción, leída por el portavoz socialista Manuel Arenas y presentada de manera conjunta por PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IUCM, dichos nombres "son responsables de la penosa situación económica y de la mala imagen del municipio", a pesar de lo cual "muchos de los implicados siguen viviendo en Valdemoro y paseando por sus calles después de pagar una fianza a la espera de juicio".

Por eso el punto, aprobado con el voto favorable de todos los grupos salvo el PP, señala que también debe tener este reconocimiento negativo "todo cargo público que sea declarado culpable en el proceso judicial de la trama Púnica".

El PP ha justificado su voto en contra debido a que "señalar a personas concretas es un error", ya que el consistorio podría incurrir en un contencioso judicial, ante lo cual el grupo ha señalado que esperan que la posible condena "no sea pagada con dinero del Ayuntamiento".

Precisamente el PP ha presentado una enmienda para borrar los nombres propios recogidos en la moción, si bien ha sido rechazada al igual que lo ha sido otra presentada por el Proyecto TUD en la que se reclamaba a los condenados "la devolución de los bienes obtenidos por su fraudulenta gestión, respondiendo con sus bienes personales llegado el caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.