www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

Aguirre califica de "Wikipedia y poco más" la labor del Comisionado de la Memoria

martes 26 de julio de 2016, 14:04h
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este martes de "Wikipedia y poco más" la labor llevada a cabo por el Comisionado de la Memoria Histórica en el cambio de los nombres de calles franquistas.

Aguirre ha afirmado en la rueda de prensa ofrecida después de la reunión del Grupo Municipal del PP que el Comisionado "no tiene competencia para proponer nuevos nombres, como ellos mismos han reconocido". "No soy especialista en Historia y no puedo entrar a juzgar sus hechos", ha indicado Esperanza Aguirre.

La popular ha asegurado que "faltan muchos nombres en el callejero de grandes científicos o músicos", pero que para el PP el dictamen del comisionado es "de una simpleza decepcionante". A pesar de que hay nombres que al PP le gustan, en el caso de la propuesta del Teniente Castillo, Aguirre ha asegurado que es "polémico no, lo siguiente".

Por otro lado, la popular ha matizado que fue el PP "el único partido" que propuso el nombre de un catedrático de Historia Contemporánea en la comisión.

Además, la que fuera presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha añadido que "si pudiera torpedearía" la ley de Memoria Histórica, pero que es jurista, por lo que es consciente de que "las leyes están para cumplirlas". En este sentido ha recordado que el PP "siempre" estuvo en contra de la norma.

Aguirre ha parafraseado a la nuera del general Muñoz Grandes al decir "que cambien lo que quieran, pero que lo hagan sin odio". Además, la que fuera ministra de Educación ha indicado que "se desaprovecha una gran oportunidad para que los españoles conozcan bien su Historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios