www.madridiario.es

La alfombra, uno de los objetos más codiciados y hermosos para vestir el hogar

Por MDO
martes 26 de julio de 2016, 09:49h

Para los grandes diseñadores de interiores no hay duda que la presencia de alfombras vistiendo el suelo de cualquier vivienda dota al lugar de una prestancia y una elegancia inigualables. El hall del recibidor adornado con una alfombra da de inmediato una sensación de comodidad y calidez que ningún otro objeto de decoración puede equiparar. Invita a entrar y a la relajación.

Una alfombra queda bien en cualquier lugar de la casa o de la oficina, en hoteles o residencias. Una alfombra es uno de esos objetos decorativos que nunca se ponen de moda porque siempre son actuales. La variedad donde elegir depende del uso que se le quiera dar y de la textura que sea más agradable para el propietario.

Según su uso;

  • Moqueta, es la alfombra perimetral, la que se coloca usando todo el espacio de la superficie de un determinado lugar.
  • Modulares o Baldosas, son las alfombras pequeñas, suelen tener una base de caucho, se pueden colocar de igual modo a una moqueta pero en menor tiempo y trabajo.
  • Carpetas, que son aquellas que se colocan directamente sobre el suelo. No es necesaria ninguna instalación, ni pegamentos y cubren una zona específica. Son las clásicas alfombras de decoración, y se pueden colocar en cualquier tipo de suelo, bajo el mueble y se usa para destacar espacios o crear ambientes diferenciados. En este apartado el uso múltiple a las que son fácilmente adaptables ha posibilitado la opción de crear alfombras a la carta, según el gusto del cliente. La tendencia entre los que gustan de adornar su casa con alfombras está en la adquisición de alfombras personalizadas para completar un diseño propio del hogar o hacer resaltar de algún modo especial algún rincón de su casa. Con la creación de una alfombra a medida, todo esto se puede realizar, sólo hace falta un poco de imaginación para tener claro cuál es el diseño que se quiere realizar.

Según su textura;

  • Boucle liso, consiste en un trabajo con lana tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos alineados a la misma altura.
  • Boucle estructurado, el cual se caracteriza por tener boucles a distinta altura.
  • Pelo cortado, Debido a su capa de pelo cortado y parado con un cierto parecido a los boucles cortados en la punta, esta alfombra presenta un aspecto aterciopelado muy agradable al tacto.
  • Frieze, en general es igual que el pelo cortado pero con una aplicación de fijación en la torsión de los hilos que la convierte en una alfombra mucho más resistente.
  • Combinadas, que lógicamente son aquellas que alternan los tipos antes mencionados, además de fusionar otros materiales como por ejemplo la madera y el cuero.

La variedad de precios es amplísima, desde las más baratas de once o doce euros de poliéster, hasta las más caras, que suelen ser las artesanas persas con records absolutos de hasta el millón de euros.

Objeto de ladrones, mejor proteger la vivienda

La verdad es que, indiferentemente a los precios, una alfombra es de los objetos que más viste una casa, es de las cosas que más sensaciones positivas dan al entrar en algún lugar y uno de los objetos que mayor reclamo tienen para los ladrones. Ellos saben que una alfombra siempre encuentra comprador y si saben dónde se encuentra una alfombra hermosa o cara no dudarán en entrar e ir a por ella.

En cualquier caso, si tienes o no una alfombra, objeto de deseo de los rateros, es preferible que cuentes con un buen servicio de cerrajería y seguridad para tus puertas. Es necesario contar con personal equipado y de pronta respuesta. Si vives en Valencia, tienes al equipo de cerrajeros 24 horas valencia que te atenderá rápidamente en ese espacio de tiempo, asegurado. Son rápidos y altamente eficaces. Repetimos, si vives en Valencia, lo tienes fácil, pues cuentas con el grupo de cerrajeros valencia más profesional de todo el levante español.

Un cerrajero valencia es imprescindible para esos casos en los que necesitas una cerradura de alta seguridad, pero también para otros muchos casos en los que la velocidad de actuación, la profesionalidad y un buen precio son necesarios.

Póngase el caso de aquella persona que se le suele perder las llaves o vive en un barrio peligroso, pero también existe aquel otro en el que su habitante es una persona mayor o con discapacidad y necesita urgentemente la ayuda de un profesional que abra la puerta cuando esta persona se ha quedado atrapada dentro. En estos casos, la urgencia cobra tintes de verdadera importancia y la acción de estas personas debe estar a la altura.

Aunque lo mejor para este último caso de ancianidad, es el ingreso en una residencia geriátrica, donde se ocupen de ellos las 24 horas del día de manera adecuada.

Desgraciadamente, en los tiempos que vivimos, las familias carecen de tiempo para dedicarlos a los mayores y protegerlos de los propios peligros que por sí mismos pueden plantear. En el caso de estas personas a las que les resulta difícil valerse por sí mismas y sus familiares se ven imposibilitados para cuidarlos y darles el afecto y protección que merecen, están las residencias para la tercera edad.

Para estas familias el dilema de elegir la residencia o centro geriátrico más apropiado ha pasado a la historia y gracias al Comparador de residencias geriátricas en Madrid, actividades en los centros que cumplan con los requisitos mínimos de atención y entretenimiento a las personas mayores, ya no es ningún problema.

Lo que se pide a estos centros de mayores en relación a la actitud que han de tener hacia los mayores, proporcionándoles amor y cariño, tranquilidad y seguridad, lo desarrollan de forma excepcional tanto en Madrid como en cualquier otra provincia. Tenemos unos niveles de calidad en estos centros que rondan la excelencia, acercándose en su calidad más a los hoteles que a las residencias tradicionales de ancianos que todos pudiéramos tener en mente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios