www.madridiario.es
Una ventana puede hacer que un cuarto se vea totalmente diferente.
Una ventana puede hacer que un cuarto se vea totalmente diferente. (Foto: BDI)

Una casa con ventanas pvc, una maravilla arquitectónica al alcance de todos

lunes 12 de febrero de 2018, 19:49h

La construcción de un hogar o la renovación del mismo es un momento muy hermoso en la vida de todos nosotros, pero también es un momento en el cual se nos presentan varias dudas sobre que renovaciones debemos hacer, como debemos hacerla y que materiales debemos utilizar en el proceso. Una de las partes más importantes de una casa o de un apartamento son sus ventanas. Una ventana puede hacer que un cuarto se vea totalmente diferente, le puede entrar una mayor cantidad de luz, puede permitir mayor cantidad de viento corriendo por esa ventana y sobre todas las cosas una ventana puede darle una visión distinta a una casa, es decir, una buena elección de una ventana puede hacer totalmente diferente la parte visual de nuestra casa, podemos tener la casa que todos sueñan y admiran o una casa que tiene un detalle que no termina de cuajar completamente bien.

En los últimos años una pregunta se ha tornado en una constante a la hora de instalar nuestras ventanas y esa pregunta tiene que ver con el material de la misma y es que podemos elegir entre ventanas, ventanas de aluminio e incluso podemos incluir en esta pregunta las ventanas de madera (mucho menos usuales en las casas de la actualidad). Una pregunta muy válida y que debe ser respondida por nosotros mismos observando cuales son los pros y los contras de cada uno de los materiales y realizando una pequeña comparación sobre que nos conviene más. Antes de comenzar a comentarles un poco los pros y los contras de los diferentes materiales, queremos darles seguridad sobre una elección que deben hacer y esta elección es donde comprar nuestras ventanas, ya sea de pvc o de aluminio, la empresa de ventanas metal epila tiene todo lo que podemos esperar y mucho más: una amplia experiencia en el sector, podemos comprar e instalar nuestra ventana con la misma empresa y además podemos contar con una gran cantidad de opciones para que podamos elegir la que más nos gusta.

Ahora sí, a continuación comentaremos algunos de los pros y contras de las ventanas de pvc y las ventanas de aluminio:

  • Ventanas de pvc:
    • Pros: Tienen muy buenas propiedades aislantes, pueden durar hasta 50 años funcionando perfectamente, no necesitan ningún mantenimiento y su elaboración es totalmente ecológica.
    • Contras: Si no conocemos empresas de gran calidad como metal epila podemos encontrar ventanas a precios exagerados y no tendremos muchas opciones para elegir en cuanto a diseño de la ventana.
  • Ventanas de aluminio:
    • Pros: El aluminio es un material muy resistente a los golpes, es por ello que nuestra ventana podrá durar bastante tiempo sin problema. Además el precio de las ventanas de aluminio suele ser un poco menor. Las ventanas de aluminio son más seguras en caso de incendios.
    • Contras: El aluminio es conductor de energía y es por ello que se puede perder mucha temperatura utilizando este tipo de ventanas, esto genera mayores precios en las facturas de energía mensuales, además por este mismo tema pueden causar condensación.

La elección queda completamente en sus manos y son ustedes los que, con lo que le comentamos anteriormente deberán decidir cuál material se ajusta mejor a sus necesidades, pero el consejo que no deben dejar de tomar es en donde deben comprar sus ventanas y contratar el servicio para instalarlas.