www.madridiario.es
Aglomeraciones en Atocha durante la huelga de Renfe (Archivo)
Ampliar
Aglomeraciones en Atocha durante la huelga de Renfe (Archivo) (Foto: Eva Rodríguez)

Las horas de trabajo perdidas por huelga aumentan un 50% en Madrid en junio, según la CEOE

lunes 18 de julio de 2016, 18:40h
Las horas perdidas por huelga han supuesto en el mes de junio en Madrid 127.312 horas distribuidas en 15 huelgas, lo que implica un aumento del 50 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado (84.880 horas), según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral.

Atendiendo a los trabajadores que participaron en las huelgas, Madrid se sitúa en segundo lugar por detrás de Barcelona con 841 personas. A la hora de realizar las comparaciones se debe tener en cuenta las huelgas de enseñanza convocadas por el sindicato de estudiantes en febrero, marzo y abril de 2015 y las convocadas este año en marzo y abril, con un menor alcance. Del mismo modo se deben valorar las huelgas de Metro de Madrid en mayo y junio y la de Renfe en junio.

En lo referente a conflictividad laboral, Madrid es la comunidad que más huelgas registró con un total de 15, seguido de Barcelona con 7 y Cádiz, Navarra y Valencia con 5. Los sectores de actividad económica donde se perdieron más horas por las huelgas en junio fueron transportes, comunicaciones, educación y alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios