www.madridiario.es

Aberdeen Asset Management Scottish Open

Scott Hend y Felipe Aguilar golpean primero en Escocia

Scott Hend y Felipe Aguilar golpean primero en Escocia

Scott Hend y Felipe Aguilar son los primeros líderes en el Aberdeen Scottish Open. Sus 69 golpes les colocan con uno de ventaja sobre ocho jugadores en un día protagonizado por el viento y donde el mejor español ha sido Rafa Cabrera con 71 golpes.

Las condiciones del Castle Stuart Golf Links son las idóneas para los que han acudido a Escocia y quieren preparar de la mejor manera el Open Championship de la semana que viene. Mucho viento y un golf británico que ha dejado de momento dos líderes con un total de -3 y una ventaja mínima de un golpe sobre ocho jugadores.

Scott Hend y Felipe Aguilar han sido los mejores, perseguidos por nombres como McDowell, Harrington, Andy Sullivan o Y.E. Yang, mientras que también han restado, un golpe, jugadores como Luke Donald, Branden Grace, Matteo Manassero o Rafa Cabrera, el mejor español y que ha mostrado buen tono en esta primera ronda.

Entre los demás españoles Jorge Campillo y Nacho Elvira están al par, mientras que con +1 se ha quedado Pablo Larrazábal, con +2 Alejandro Cañizares, con +3 Adrián Otaegui. Más atrás Miguel Ángel Jiménez, con +6, Borja Virto que ha terminado con +8, y Eduardo de la Riva con +9.

Entre otros favoritos, Phil Mickelson, ganador en 2013, ha terminado con +4 después de una ronda de seis bogeys y dos birdies.