Ya es posible retirar dinero desde el móvil gracias a la posibilidad que ofrece Línea Abierta, que facilita el servicio de retirada de dinero en efectivo mediante un simple código de móvil. Este código se recibe por SMS y gracias a él se puede sacar dinero de un cajero de CaixaBank sin necesidad de usar la tarjeta.
Para este servicio de retirada de dinero sin tarjeta, el cliente de CaixaBank accede al servicio de Línea Abierta Web o Línea Abierta Móvil, selecciona dentro de 'Transferencias' la opción 'Retirar dinero de un cajero con código' y luego 'Enviar código a otra persona' e informa del número de cuenta origen, número de móvil del receptor e importe. A continuación, confirma la transferencia, sabiendo que en cualquier momento, además, puede consultar el estado de la misma para saber si el destinatario ha retirado el dinero o no.
Al receptor le llegará un SMS con un código. Debe dirigirse a un cajero de CaixaBank y seleccionar la opción 'Retirar dinero con código'. Después, introducirá el número de móvil del emisor y el código recibido por SMS y la retirada de efectivo ya se podrá realizar.
Hay que tener en cuenta de este servicio:
- Canales: este servicio puede realizarse a través de Línea Abierta (web o móvil).
- Quién puede usarlo: el envío solo lo puede realizar un cliente de CaixaBank a través de los canales anteriormente mencionados. Puede enviarse el dinero a clientes de CaixaBank y a no clientes.
- Qué datos hacen falta: el código que le llega al receptor por SMS y el número de móvil del emisor.
- Qué coste tiene: 2 euros, que se cobrarán al emisor independientemente del importe de la operación.
- Limitación de importe: hay un límite de 500 € a la semana y de 3.000 € al trimestre.
Este servicio es un paso más hacia la digitalización de la banca. Un reciente estudio de la consultora Pasiona revela que 1.000 millones de personas en el mundo ya son usuarias de banca móvil.