www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96.(Archivo)
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96.(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El exprofesor del Vallmont acusado de abusos a menores seguirá en prisión provisional

lunes 27 de junio de 2016, 16:49h
La Sección Número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un Auto por el que rechaza la solicitud de libertad provisional presentada por el ex profesor del Colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo, acusado de supuestos abusos a 13 menores. En resolución, la Audiencia rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del exprofesor, que se encuentra en prisión provisional desde marzo de 2015.
En los Fundamentos Jurídicos del auto, se recoge que la configuración y aplicación de la prisión provisional como medida cautelar "ha de partir de la existencia de indicios racionales de la comisión de una acción delictiva".

Asimismo, indica que "ha de perseguir unos fines constitucionalmente legítimos" que "respondan a la necesidad de conjurar ciertos riesgos relevantes para el proceso que parten del imputado" y "en su adopción y mantenimiento ha de ser concebida como una medida excepcional, subsidiaria, necesaria y proporcionada".

Por su parte, el abogado de la acusación particular, José Miguel Garrido, ha señalado que la Audiencia "ha vuelto a denegar" la libertad al acusado y "ha vuelto a reafirmar lo que había en el auto anterior".

Así, ha relatado que la causa se encuentra "en la última fase" por lo que se prevé que el juicio "dentro de lo que cabe, tenga una fecha próxima". Según Garrido, la pena que solicitarán para el ex profesor "puede rondar entre los 2 y 6 años" por cada supuesto delito que se le atribuya.

En cuanto al exdirector del colegio, ha indicado que están a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial sobre el recurso que presentaron contra la decisión del Juzgado de sobreseerle de la causa abierta porque al parecer no activó un protocolo cuando presuntamente tuvo conocimiento de los supuestos abusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios