www.madridiario.es
Priyanka Chopra
Ampliar
Priyanka Chopra (Foto: IIFA Awards 2016)

'Bajrangi Bhaijaan' triunfa en los premios de Bollywood más castizos

sábado 25 de junio de 2016, 19:35h
IIFA Awards, los premios Óscar de Bollywood, se han celebrado este sábado en el pabellón 8 de Ifema tras una intensa campaña de promoción que coincide con el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e India. En esta cita se han ido desvelando los Premios de la Academia de Cine Indio, los más relevantes de esta cinematografía, que han ensalzado la producción 'Bajrangi Bhaijaan', aunque con un palmarés bastante repartido. Este viernes, los IIFA Rocks, de carácter técnico, reconocieron el poderío de 'Bajirao Mastani'.
Parveez Shaikh, mejor guión por 'Bajrangi Bhaijaan'
Ampliar
Parveez Shaikh, mejor guión por 'Bajrangi Bhaijaan' (Foto: IIFA )

Los galardones se repartieron entre varias cintas. Mientras 'Moh Moh Ke Dhaage' cosechó tres de carácter musical, las películas 'Bajirao Mastani', 'Piku' y 'Bajrangi Bhaijaan', el filme del año, se repartieron los premios más cotizados.

En concreto, la mejor letra musical recayó en Varun Grover por Dum laga Ke Haisha en la película 'Moh Moh Ke Dhaage', filme que dio también a Papon y Monali Thakur los galardones a las mejores interpretaciones masculina y femenina en playback. Por su parte, el premio a la dirección musical fue a parar a ‘Roy’ Meet Bros, Anjjan, Ankit Tiwari y Amaal Mallik.

'Bajrangi Bhaijaan' se llevó, además del premio más importante de la noche, el de mejor guión, escrito por Kabir Khan, Parveez Shaikh y V. Vijayendra Prasad. Su rival 'Bajirao Mastani' se hizo con dirección (Sanjay Leela Bhansali), actor principal (Ranveer Singh), fotografía (Sudeep Chatterjee) y actriz secundaria (Priyanka Chopra, premio también a la Mujer del año). 'Piku' tuvo que conformarse con dos estatuillas (mejor historia, Juhi Chaturvedi, y mejor actriz, Deepika Padukone) y el galardón al mejor actor secundario fue a manos de Anil Kapoor por 'Dil Dhadakne Do'.

Este año, el escenario de IIFA contó con el dúo más divertido de Bollywood Shahid Kapoor y Farhan Akhtar como presentadores de la gala de premios más esperada en India, que ha aprovechado Ifema como una "plataforma global".

El certamen ha contado además con la actuación de los seis más grandes artistas del momento en Bollywood: Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff. La entrega de premios alcanza su edición número 17.

Ciudad volcada

La capital se ha volcado con la cita. El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminó este viernes y volverá a hacerlo las noches del fin de semana con los colores de la bandera de la India. Además, desde hace semanas, se han celebrado 'flashmobs', recepciones y más actividades.

En este emplazamiento, parejo al festival Mulafest, se celebra además el IIFA Stomp hasta medianoche, en el que India traerá a los plató del festival a reputados DJ's B.R.E.E.D y Nucleya. Además, este mediodía ha tenido lugar una clase de yoga a cargo de la actriz Shilpa Shetty.

El punto final a un programa arrancado el miércoles se pondrá el domingo con la fiesta Rang Jam que empezará a las 18.30 en Ifema y que estará basada en el festival de colores más importante de India, la 'Holi Party'. La cita contará con sorprendentes remixed de Bollywood, impactantes visuales, artistas de henna, bailarines de Bollywood sobre el escenario, comida callejera india y actuaciones de tres de los más reconocidos DJs de la India: DJ Amann, DJ Clement, SJ Sumit Sethi.

Premios técnicos

La película 'Bajirao Mastani' fue la cinta más premiada este viernes en nueve de las 13 categorías de la gala IIFA Rocks 2016, que premia las categorías técnicas- de los Premios de Bollywood que acoge estos días la capital.

Sudeep Chatterjee fue reconocido en la categoría de fotografía por esta película y el premio al mejor guión fue concedido a la producción 'Bajrangi Bhaijaan' por el texto de Kabir Khan, Parveez Shaikh y V. Vijayendra Prasad.

El premio al mejor diseño de producción fue concedido a la cinta triunfadora de la noche por tercera vez consecutiva y lo recogieron Saloni Dhatrak, Sriram Iyengar y Sujeet Sawant.

El premio en la categoría de diálogos fue concedido a Juhi Chaturvedi por 'Piku' y el premio a la mejor edición fue para Sreekar Prasad por 'Talvar'.

'Bajirao Mastani' fue premiada también en las categorías de Diseño de Sonido, Ingeniería Musical, Acción, Música de apoyo, Efectos Especiales, Maquillaje y Vestuario, convirtiéndose en la más premiada con nueve galardones.

En la gala actuaron artistas como Kanika Kapoor, Meet Brothers, Benny Dayal, Neeti Mohan o Monali Thakur, entre otros muchos.

Sonakshi Sinha actúa en la gala
Ampliar
Sonakshi Sinha actúa en la gala (Foto: IIFA )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.