La Junta reclama en una resolución que los contenidos aludidos vulneran la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y mantiene la supresión decretada para el periodo de campaña electoral. Según expone la resolución, "todo ello en virtud del principio de neutralidad que debe regir la actuación de las instituciones públicas desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas".
En este sentido, ve vulneración de la normativa en varias informaciones incluidas en la web de la Comunidad, como las tituladas 'Cifuentes aprueba un plan de la corrupción' o 'El desahucio exprés del PSOE, el desahucio preventivo de Podemos'. "Manifestaciones que, aunque comparten espacio con otras que expresan hechos y datos objetivamente ciertos, en su conjunto revisten inequívocas connotaciones electoralistas", desvela la resolución.
"En resumidas cuentas, estas actuaciones constituyen una campaña de logros, organizada y financiada desde un poder público, utilizando herramientas públicas que difícilmente pueden ser consideradas indispensables para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos (...) y que tampoco puede entenderse --como pretende el recurrente-- que se encuentre amparada en una pretendida "dación de cuentas" de la actividad del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos", insiste la resolución.