www.madridiario.es
Esperanza Aguirre durante una comparecencia. (Archivo)
Ampliar
Esperanza Aguirre durante una comparecencia. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Aguirre advierte al Ayuntamiento de que cesar a la interventora municipal "sería prevaricar"

viernes 17 de junio de 2016, 14:00h

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al Consistorio madrileño de que si cesa a la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín, por falta de afinidad política "sería prevaricar".

De este modo lo ha manifestado Aguirre este viernes durante una visita a los mercados de la calle Fuencarral, donde ha denunciado que "no tiene precedente que se cese a una interventora municipal" y "mucho menos por falta de afinidad política". "Dicen que en la Comunidad se cesaron a cinco interventores pero hay que aclarar que en las comunidades autónomas el interventor es un alto cargo que se puede nombrar y cesar igual que a cualquier otro director general o viceconsejero", ha declarado la portavoz, quien ha puntualizado que "en el Ayuntamiento no es así".

Finalmente ha explicado que en el Consistorio el interventor es un miembro de los cuerpos del estado y que "es imprescindible" que el cese a la interventora tenga un informe preceptivo, pero "no tiene precedentes" decir que la interventora no tiene afinidad política con Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.