www.madridiario.es
Obras de la Ciudad de la Seguridad en Casa de Campo. (Archivo)
Ampliar
Obras de la Ciudad de la Seguridad en Casa de Campo. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no recepcionará las obras de la Ciudad de la Seguridad

jueves 16 de junio de 2016, 12:25h
El Ayuntamiento de Madrid no recepcionará las obras de la Ciudad de la Seguridad, en la Casa de Campo, tras haber encontrado "serias discrepancias" entre las condiciones que figuraban en el contrato y la situación final de los inmuebles además de las encontradas en el sistema de saneamiento. La entrega oficial de los inmuebles está prevista durante esta semana.

El área de Economía y Hacienda, presidida por Carlos Sánchez Mato, ha emitido el acta de disconformidad y ha anunciado la puesta en marcha de una auditoría que determinará en el plazo aproximado de un mes el estado real del proyecyo. La Ciudad de la Seguridad en los recintos feriales de la Casa de Campo fue aprobada en 2014 bajo el mandato del Partido Popular. En el proyecto se incluia la reforma o construcción de cinco complejos por un valor de 10,3 millones de euros. La disconformidad en cuanto a las obras se centra en la falta de acabados de interiores e instalaciones en ambos inmuebles además de diversos problemas de saneamiento. Tras la no recepción queda pendiente el pago de la liquidación de la obra por un monto de 1.034.277 euros.

En contra del "Pentagonillo"
Tras el análisis por parte de un grupo de trabajo, el área de Salud, Seguridad y Emergencias, anunció que el proyecto debía replantearse. El pasado mes de enero el delegado de Seguridad, Javier Barbero, anunció en comisión la decisión de "paralizar" el proyecto de la Ciudad de la Seguridad ya que desde el Gobierno municipal son contrarios a montar "un medio Pentagonillo", un "minibunker" en plena Casa de Campo, la que consideran un espacio protegido y declarado de interes cultural desde 1931 y que debe enfocarse a usos como el cultural y el deportivo. Las obras han seguido desarrollándose mientras se planteaban otros usos para los inmuebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.