www.madridiario.es
El Corte Inglés junto a la embajada de Tailandia en España ha celebrado unas jornadas gastronómicas del país asiático en la planta gourmet de su hipermercado de Callao (Archivo)
Ampliar
El Corte Inglés junto a la embajada de Tailandia en España ha celebrado unas jornadas gastronómicas del país asiático en la planta gourmet de su hipermercado de Callao (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Corte Inglés da a conocer la gastronomía, cultura y tradiciones de Tailandia

miércoles 15 de junio de 2016, 19:54h
Diez restaurantes del Grupo El Corte Inglés acogerán, del 16 al 26 de junio, las Jornadas Gastronómicas de Tailandia, presentando platos típicos de la cocina tailandesa. Entre las especialidades que se podrán degustar hay que destacar Dim Sum al vapor con salsa de soja, rollitos de primavera Thai, brocheta de pollo con salsa de cacahuete, pollo al curry amarillo, pato con curry rojo, langostinos con curry verde y Pad Thai. Y entre los postres se encuentra un delicioso arroz cremoso con leche de coco y mango.

Los restaurantes de El Corte Inglés que acogen estas jornadas gastronómicas son los de los centros comerciales de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Málaga, Pintor Sorolla en Valencia y Santiago de Compostela.

El prestigioso cocinero tailandés, Sathit Joe Srijettanont, que pertenece a uno de los grupos más importantes de restauración en Tailandia, Blue Elephant, ha sido el encargado de diseñar el menú de los restaurantes de El Corte Inglés.

En la presentación que ha tenido lugar hoy en el Gourmet Experience de Callao en Madrid, el chef ha preparado un show cooking para los asistentes y ha elaborado una rosca de cordero con varias salsas y Pad Thai. Al acto han asistido la Embajadora de Tailandia, la Excelentísima Señora Doña Rattikul Chansuriya; Laura Ponte, que ha amadrinado el acto de inauguración; Javier Cerro, director de Compras de Hostelería de El Corte Inglés y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

Javier Cerro ha presentado Tailandia como “paradigma de la riqueza gastronómica, ya que es un país que cuenta además con una forma de vida y una cultura que sabe conjugar a la perfección salud y bienestar, convirtiendo su gastronomía en un ejemplo de cocina sabrosa y saludable”.

Por su parte, Fernando Tomás ha señalado que con motivo de estas jornadas gastronómicas, “Viajes El Corte Inglés ha realizado un folleto monográfico especial con una selección de 8 programas de viaje para conocer Tailandia; uno de los destinos más solicitados por los viajeros españoles para disfrutar de sus vacaciones por las experiencias únicas que ofrece. Además, ahora que se han negociado tarifas aéreas especiales con las compañías Qatar, Emirates, etc., se ha diseñado viajes de 10 días a Bangkok y Phuket desde 1.095 €, entre otras muchas opciones, por lo que se espera un incremento en la demanda a este destino”.

Los invitados al evento han podido disfrutar de la gastronomía tailandesa, así como de sus bailes y tradiciones. Un grupo de bailarines del instituto tailandés Bunditpattanasil ha amenizado el almuerzo con bailes típicos de cada región del país. Entre los productos que los clientes han podido degustar destacan las tapas de CP Foods, la cerveza Singha y el agua de coco de Tailandia de Genuine Coconut.

Pero no sólo ha habido gastronomía y tradición, los invitados al evento han podido darse un masaje tailandés de la mano de The Organic Spa y asistir a una demostración del tradicional combate de boxeo tailandés conocido como Muay Thai.

Además, durante los meses de julio y agosto los clientes podrán adquirir alimentos y productos típicos de Tailandia para cocinar a precios excepcionales en los supermercados de El Corte Inglés, así como en el departamento de Platos Preparados y en las cafeterías de los centros comerciales.

Sobre Viajes El Corte Inglés

En sus más de 40 años de trayectoria, Viajes El Corte Inglés se ha posicionado como líder en su sector, basándose en los compromisos de calidad, garantía, confianza, innovación, formación y especialización que ofrece a sus clientes. Cuenta con más de 800 oficinas en España, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y Ecuador, y con más de 5.000 empleados para atender las distintas líneas de negocio estructuradas según el tipo de cliente en: oficinas en Centros Comerciales, Empresas, Implants, División de Congresos, Convenciones e Incentivos, además de la venta telefónica y online. Asimismo, Viajes El Corte Inglés cuenta con un touroperador propio, Tourmundial, que atiende la demanda vacacional de toda su red de ventas.

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. El Corte Inglés presta una especial atención a las tradiciones culinarias y organiza de forma periódica jornadas gastronómicas para apoyar la cocina típica de la geografía española e internacional con el fin de dar a conocer los platos estrella de cada zona a todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.