El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 673.000 euros al Arzobispado de Madrid este 2016, frente a los 55.000 que recibirán las comunidades judía, evangélica e islámica.
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha explicado que las ayudas se destinarán a la enseñaza religiosa, actividades formativas con universitarios, restauración de arte sacro y actividades realizadas con instituciones académicas relacionadas con el Arzobispado. Esta ayuda para 2016 ha tenido que ser aprobada en el Consejo de Gobierno por su cuantía.
Por su parte, el resto de confesiones religiosas recibirán 55.000 euros. En concreto, tendrán acceso a esta subvención las comunidades judía, evangélica e islámica.