www.madridiario.es
Madrid se solidariza con las víctimas de Orlando
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid se solidariza con las víctimas de Orlando

lunes 13 de junio de 2016, 10:49h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado durante la mañana de este lunes los "terribles" atentados que tuvieron lugar este domingo en un club gay en Orlando, donde murieron asesinadas al menos 50 personas y otras 53 fueron heridas. Además la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha decretado tres días de luto en la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado "la solidaridad y consternación de los madrileños" durante un foro abierto organizado por el Partido Popular de Madrid. De este modo ha defendido "los valores de la democracia, de la tolerancia, del respeto y de la libertad" así como "rechazar de pleno cualquier cultura que anime a este tipo de atentados". "Desde luego trasladar la consternación y solidaridad de todos los madrileños y de todos los españoles", ha concluido. Además, la Comunidad de Madrid ha instalado la bandera LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) con crespón negro en la fachada de la Real Casa de Correos, como homenaje a las víctimas.

Minuto de silencio en Sol por las víctimas de Orlando

Por otro lado, tal y como ha decretado la presidenta en funciones Marta Higueras, desde este lunes y hasta las 00.00 del miércoles 22 de junio las banderas ondearán a media asta en todos los edificios, dependencias, organismos autónomos y empresas municipales de la capital. Asimismo, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad convocaron un minuto de silencio en las puertas de sus respectivas sedes, Cibeles y Sol.

La número dos de Manuela Carmena remitió durante la tarde del pasado domingo un telegrama al embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, expresando sus sentidas condolencias por los "terribles ataques" contra el club 'Pulse' de la ciudad de Orlando.

La comunidad Gay se une a la protesta

Por su parte, cientos de miembros de la asociación Arcópoli se solidarizaron con las víctimas del atentado con una vigilia organizada el pasado domingo en la plaza de Pedro Zerolo donde se guardó un minuto de silencio.

El Centro Cultural Islámico de Madrid también condena el atentado

"Nadie tiene derecho de usar el nombre de la noble religión musulmana para cometer actos de violencia", han desde el Centro Cultural Islámico de Madrid, condenando así el atentado. También han querido recordar que "el Islam no es una religión de violencia", aprovechando para expresar sus "condolencias" a los familiaries y víctimas del "terrible" ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.