www.madridiario.es
Parte del equipo artístico en el Museo Reina Sofía
Ampliar
Parte del equipo artístico en el Museo Reina Sofía (Foto: Antonio Castro)

‘El laberinto mágico’, los perdedores de Aub

martes 07 de junio de 2016, 13:41h

La temporada del Centro Dramático Nacional en el teatro Valle Inclán termina, como el año anterior, con ‘El laberinto mágico’ de Max Aub. El espectáculo, basado en seis novelas del autor con la Guerra Civil como telón de fondo, arranca con un grupo de personajes que directamente se presentan como ya muertos.

Madrid, Valencia y Barcelona son los tres escenarios en los que el espectador va conociendo las historias de estos perdedores. El escenario del Valle Inclán se amplía a costa del patio de butacas, conformando un espacio casi diáfano en el que, con unos limitados elementos de atrezo, saltamos de las trincheras a las ciudades.

Para la reposición se ha vuelto a trabajar con el mismo equipo, haciendo algunas ligeras modificaciones en la dramaturgia y la puesta en escena, pero el montaje apenas ha variado respecto al que se vio hace un año.

El dramaturgo José Ramón Fernández ha trabajado en la dramaturgia sobre los textos de Aub. Ernesto Caballero dirige el montaje, que tiene un elenco numeroso en el que están, entre otros, Paco Celdrán, María José del Valle, Paco Deniz o Marisol Rolandi.

‘El laberinto mágico’ estará en cartel hasta el 10 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios