www.madridiario.es
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y la Obra Social ”la Caixa” han presentado la renovada y ampliada exposición Minerales, fósiles y evolución humana. Entre la selección de piezas destacan los restos fósiles de un oso cavernario adulto
Ampliar
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y la Obra Social ”la Caixa” han presentado la renovada y ampliada exposición Minerales, fósiles y evolución humana. Entre la selección de piezas destacan los restos fósiles de un oso cavernario adulto (Foto: Kike Rincón)

La exposición 'Minerales, fósiles y evolución humana' se renueva con una ampliación

martes 31 de mayo de 2016, 20:20h
Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jordi Portabella, director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Santiago Merino, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN- CSIC), han presentado, este martes, la renovada y ampliada exposición Minerales, fósiles y evolución humana, en la que se han integrado más de 40 piezas fósiles de extraordinaria belleza, donadas por la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

El conjunto de fósiles incorporados a la muestra, 41 en total, es el resultado de una cuidada selección del patrimonio paleontológico de la Fundación Bancaria "la Caixa". "Las incorporaciones suponen una mejora tanto de los contenidos como de la disposición y organización expositiva. Se trata de una remodelación que incrementa la calidad y la belleza de la exposición que el MNCN inauguró en 2010", explica el comisario de la exposición, Jesús Dorda. Además de completar la información científica, los nuevos ejemplares se han convertido en un elemento didáctico básico, a la vez que respetan el guion científico original.

“Forma parte de nuestros objetivos cooperar con investigadores e instituciones científicas, corporaciones y entidades públicas y privadas para contribuir a la mejora y fortalecimiento de la investigación y su transmisión a la sociedad. A través de la generación y difusión del conocimiento científico, se contribuye a un mundo más equilibrado en conocimiento transversal que repercute en un mayor beneficio de las personas y de la sociedad”, comenta Jordi Portabella.

A la incorporación de piezas tan espectaculares como varios fósiles pertenecientes a un mamut lanudo, Mammuthus primigenius, un esqueleto de cría de oso cavernario, Ursus spelaeus y un estromatolito (fósil con huellas de las primeras evidencias de existencia de vida en el planeta), hay que sumar la renovación de más de 30 vitrinas y la elaboración de cuatro dioramas que incluyen representaciones de cuatro especies de homínidos (Australopithecus afarensis, Homo habilis, Homo erectus y Homo neanderthalensis) realizadas por la artista Élisabeth Daynès.

La colaboración de la Obra Social ”la Caixa” ha permitido mejorar la presentación general de los ejemplares en la sala, aumentando la iluminación individual de cada pieza, en especial la de las grandes piezas objeto de la donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.