www.madridiario.es
turistas chinos en Sol
Ampliar
turistas chinos en Sol (Foto: Juan Luis Jaén)

IV edición del Chinesse Fryedly en Toledo

lunes 23 de mayo de 2016, 10:28h
Para todos los que viven del sector turístico si hay algo evidente es que cada vez es mayor la presencia de turistas chinos en nuestro país. De tal magnitud que no es de extrañar que el próximo 8 de junio se celebre en Toledo la cuarta edición de la Chinesse Fryedly. Para hablarnos de todo lo relacionado con ese turismo chino tuvimos en Vivir viajar a dos invitadas.

La primera de ellas, Sonia Fernández, directora de marketing de este evento.“Somos una empresa de formación cualificada para satisfacer las necesidades del turismo chino. Que es numeroso, pero del que se necesita saber que tienen unas diferencias con nuestra cultura muy notables. Como en la alimentación, ya que ellos no admiten la lactosa.
Pero fundamentalmente pretendemos que todos los chinos que visiten los museos tengan folletos, guías y señalizaciones en chino. Consiguiendo la excelencia con que tengan personas que las guíen sabiendo el mandarín. El Museo Thyssen en Madrid y el de Baile Flamenco en Sevilla son los dos que ya cuentan con todo lo dicho anteriormente.
En nuestra reunión del 8 de junio haremos especial hincapié en la comunicación digital explicando nuestras ofertas que llegan a millones de chinos.
Para ellos tiene vital importancia las anécdotas de todo lo que ven, las curiosidades que les puedan llevar a reconocer lo que están viendo porque hay que tener en cuenta que España todavía es una desconocida en China.
Los tópicos típicos funcionan. Fútbol, flamenco y toros son productos imprescindibles para atraer este turismo. De hecho en esa reunión en Toledo tendremos una mesa redonda exclusiva para el fútbol. Porque con la excusa de venir a ver un partido se queden tres días y puedan visitar otros lugares. Que hagan compras, que recorran Las Ventas y hasta que acudan a corridas de toros, aunque no las aguanten hasta el final.
Estamos hablando de un turista muy respetuoso que además del chino, apenas si saben inglés y menos español”
También contamos en nuestro programa con Yu Wang, una de las guías chinas que lleva un tiempo en Madrid, a donde llegó por amor.
“En el Museo Thyssen los turistas chinos no solo se interesan por las obras que ven, sino que también les llama la atención la historia de la familia que hizo esta colección.
No conocen nuestra cultura pero al entrar en este museo se quedan impresionados. Es diferente al Prado o a otros porque en el Thyssen se presentan obras de los últimos siete siglos y hay muchas cosas que ver, que les fascinan. Todo lo que ven es muy importante para que otros turistas chinos vengan a España porque estamos preparados para recibirles”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios