Ambos policías ha presentado una petición de indulto parcial de un año y 9 meses de presión respecto a las penas de 2 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio consumado y de un año y 3 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, se ha dejado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que lleve a la ejecución la correspondiente tramitación de la sustitución por multa de la pena de dos años a la que quedaría reducida la condena en caso de la concesión del indulto.
A esta solicitud se han sumado un total de 25.595 personas que, a través de firmas en papel o la plataforma Change.org, han mostrado su apoyo. Además, han señalado que numerosos organismos, instituciones, empresas y asociaciones de Getafe, de la Comunidad de Madrid y "otros muchos puntos de España han secundado esta petición de indulto con hasta 30 cartas y escritos que también constan adjuntos en la petición".
Getafe se une a la petición
Entre la documentación aportada, también figuran varios certificados del Ayuntamiento de Getafe en los que consta oficialmente su adhesión a la petición de indulto parcial. Esta fue aprobada por mayoría absoluta en los plenos municipales celebrados el 3 de febrero y el 5 de mayo de 2016, a propuestas presentadas por el Partido Popular de Getafe.
La Audiencia Provincial condenó inicialmente a 15 años de prisión a los tres policías locales, pero recientemente el Tribunal Supremo absolvió a uno de ellos y rebajó la pena a los otros dos.
Más información:
15 años de prisión para tres policías por el homicidio de un hombre tras una persecución
Uno de los delincuentes tiroteados fue detenido por un robo en el que murió un repartidor
Dos presuntos delincuentes, heridos de bala en la cabeza en una persecución policial