www.madridiario.es
Barclaycard Center
Ampliar
Barclaycard Center (Foto: Barclaycard Center )

El Barclaycard Center aplía su aforo máximo a 17.400 espectadores

martes 17 de mayo de 2016, 12:10h
El Barclaycard Center de Madrid ha obtenido el visto bueno de las administraciones respecto su nuevo Plan de Autoprotección y Evacuación y ha aumentado su aforo hasta un máximo de 17.453 espectadores, lo que supone casi 2.000 más respecto a su anterior capacidad limitada a las 15.500.

Con esta ampliación de aforo, el Barclaycard Center se convierte en uno de los recintos con más capacidad de España, por lo que podrá competir con otros hasta ahora más atractivos para los grandes conciertos. El recinto lleva tiempo siendo referencia en nuestro país y a nivel internacional. De hecho, en cuanto a cifras de actividad sólo está por detras del O2 de Londres , ya que en 2015 cerró el ejercicio con un total de 131 eventos celebrados.

En un reciente estudio encargado a la consultora KPMG, el impacto económico de los eventos celebrados en el recinto supusieron una contribución de 194 millones de euros al PIB de la Comunidad de Madrid, y la generación de hasta 1.768 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos. Segú el último anuario de la Asociación de Promotores Musicales, APM, "Madrid es una ciudad atrayente para el turismo". Además, "cuenta con mayor población, por lo que tiene una mayor masa de público potencial".

Pese a su menor aforo durante 2015 y 2016, ha recibido los conciertos de Kiss, Maroon 5, Robbie Williams o Muse, a nivel internacional y Alejandro Sanz, Vetusta Morla o Sabina a nivel nacional. En los próximos meses actuarán en el recinto artistas y grupos de la talla de Iron Maiden, Scorpions, Justin Bieber o The Cure.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.