www.madridiario.es




Tipos de puertas y cerraduras para el hogar
Ampliar

Tipos de puertas y cerraduras para el hogar

Por MDO
martes 10 de mayo de 2016, 08:15h

Cuando se habla de seguridad en nuestros hogares la mayoría de la gente de la gente que no se dedica al sector se siente confundida. Como expertos Cerrajeros en Madrid queremos explicar los tipos de puertas, cerraduras, bombillos y llaves que hay en el mercado para que todos sepan si sus hogares son seguros o no.

Las puertas se pueden dividir en tres tipos:

-Puertas rusticas
Las puertas rusticas son puertas de madera sin refuerzos metálicos, son las más antiguas de las tres y a priori las menos seguras, Aunque como en todo ay excepciones, en este tipo de puertas casi siempre lo que se instala son cerraduras o cerrojos de sobreponer.

Casi siempre llevan instaladas varias cerraduras para así ganar la seguridad que no nos ofrece la puerta en sí.

Las excepciones son las cerraduras de alta gama que están preparadas para este tipo de puertas, como varios de los modelos de las marcas francesas fiche o sidesse y otras como cr, tover, potent, etc. todas estas son bastante seguras.

-Puertas blindadas
Este tipo de puertas tuvo su auge a principios de los 80 y la denominación de puerta blindada no es otra que en el interior de la puerta, entre la madera tiene una o varias chapas de acero lo que hace que a la vez que es blindada por el acero, gana en consistencia a la hora de forzamiento.

Suelen llevar una preinstalación de una marca determinada de cerradura para que solo se pueda instalar esa marca y modelo. Lo que sí se puede cambiar es el cilindro que casi siempre en este tipo de puertas es de modelo europeo.

-Puertas acorazadas
A priori este tipo de puertas son las más seguras de las tres. Y lo que significa puerta acorazada es un bastidor de acero recubierto con láminas finas decorativas de madera en la mayoría de los casos. Para comprobar lo segura que puede ser su vivienda recomendamos visitar este enlace en el que profesionales intentan reventar una puerta acorazada fiche sin conseguirlo

Los tipos de llaves suelen ser de gorjas o de paletones aunque en algunas se están empezando a poder instalar bombillos de modelos europeos.

Aunque no todo en la seguridad es la puerta, hay puertas rusticas mejor protegidas que algunas blindadas o incluso que algunas acorazadas.

Una puerta rustica con una cerradura fiche, sidesse, cr tover o potent es mucho más segura que una blindada si a la blindada no se le instala un buen cilindro acompañado de un buen escudo protector.

En las puertas blindadas que son las más comunes nuestra recomendación es instalar un buen bombillo que sea antibumping, una gama media seria el nuevo Ezcurra ds15 antibumping, mucho más seguro que el modelo antiguo.

Y si podemos y queremos gastarnos un poquito más, nuestra recomendación es el modelo c6 de la marca lince que está pegando fuerte y con unas prestaciones como los mejores a un precio bastante más asequible.

Otra buena manera de reforzar su puerta blindada es instalar una segunda cerradura. Nosotros sin dudarlo recomendamos los cerrojos fac los cuales le brindan seguridad extra a un precio bastante asequible.

Y qué decir de las puertas acorazadas, la mayoría son mucho más seguras, aunque hay algunas marcas como dierre de atra que no es que no sean seguras si no que los ladrones han ideado ganzúas y herramientas para poder aperturarlas limpiamente.

Si tiene este último tipo de puertas nuestra recomendación es que reconvierta su puerta a llave de modelo europeo con un buen bombillo antibumping.

Nuestra empresa presta todos los servicios anteriormente mencionados a unos precios bastante competitivos.

Si quiere un presupuesto de cómo aumentar la seguridad de su hogar, póngase en contacto con cerrajeros Madrid 24 horas y le ofreceremos la opción más adecuada a sus necesidades.

Esperando haber dilucidado sobre la seguridad que puedan tener en sus hogares les mandamos un saludo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios