www.madridiario.es
Miembros de UPyD, a la búsqueda de avales.
Ampliar
Miembros de UPyD, a la búsqueda de avales. (Foto: UPyD)

UPyD empieza la recogida de avales para llegar al 26-J

sábado 07 de mayo de 2016, 14:42h
Unión Progreso y Democracia (UPyD) publica el calendario de recogida de avales en la capital para logar su presencia en las próximas elecciones del 26 de junio.

Lugares como el Paseo de Coches del Retiro, Glorieta de Quevedo, Plaza de Felipe II, Plaza del Callao, Argüelles y las fiestas de San Isidro, entre otras localizaciones, serán los puntos donde UPyD recoja el apoyo de los ciudadanos censados en la región. En los próximos días, la formación magenta publicará también la ubicación de las mesas de recogida en el resto de municipios.

Daniel Sanz, coordinador del Consejo Local de Madrid, ha señalado a este periódico que su objetivo es recaudar 5.500 adhesiones en toda la Comunidad. La legislación les obliga a presentar, al menos, un 0,1 por ciento de rúbricas del total del censo para permitirles participar en la repetición electoral, un mandato que ronda los 5.000 avales. La fecha tope para alcanzar ese límite es el próximo día 20 de mayo.

Por parte del Consejo de Dirección del partido se ha enviado a sus afiliados y simpatizantes los formularios que el Estado ha planteado para los avales. De esta manera, las personas que así lo deseen, podrán dejar a cargo del personal de UPyD todas las firmas que hayan podido obtener.

Según indica Sanz, la recogida de avales hay que verla "como un dulce obstáculo que permitirá a los madrileños volver a ver a UPyD en la calle, en los trabajos, en las familias, allí donde nació". Desde UPyD ya han señalado algunos de los nombres que se presentarán en sus listas donde Gorka Maneiro, su nuevo portavoz nacional y el filósofo y escritor Fernando Savater entre otros, serán unos de los puntales donde se apoyará el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.