www.madridiario.es
Feria Medieval de El Álamo
Ampliar
Feria Medieval de El Álamo (Foto: Celia G. Naranjo)

Bodas y justas en la Feria medieval de El Álamo, la decana de Madrid

viernes 29 de abril de 2016, 13:52h
Desde el viernes y hasta el lunes, 2 de mayo, El Álamo celebra la edición número 22 de su conocida Feria medieval, la más antigua de la región y una de las mayores de su género, con la vista puesta en lograr su designación como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.
Feria medieval de El Álamo.
Ampliar
Feria medieval de El Álamo. (Foto: Ayuntamiento de El Álamo)

Justas, torneos, pasacalles, juegos tradicionales... El municipio del sur de Madrid de 9.000 habitantes confía en multiplicar su población estos días a base de visitantes deseosos de respirar durante unas horas el ambiente del medievo.

Más de doscientas paradas y todo un pueblo engalanado coronan una de las ferias medievales más grandes de Europa, según defiende el propio Ayuntamiento, que en esta ocasión innovará con la instalación de un gran zoco en el Corral de Feliciano para continuar siendo la referencia de artesanos y foráneos.

También, en este 2016, se recupera el concurso de carteles y el maratón fotográfico, una actividad más que contrasta con los humildes inicios de esta feria en los años noventa, cuando un grupo de poco más de veinte puestos daba color a la plaza de la Constitución. Hoy, el equipo municipal está tramitando en la Dirección General de Turismo de la región la solicitud para que la iniciativa se convierta en Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid y sus organizadores han preparado docenas de actividades durante toda la jornada.

"El Ayuntamiento de El Álamo fue el primero de la Comunidad en celebrar una feria medieval y, con el paso de los años, hemos conseguido no sólo mantenerla, sino mejorarla con ayuda de todos los vecinos", defiende el edil de Cultura, Juan Carlos Orgaz. Este sábado, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha respaldado el certamen con una visita institucional.

Entre las ventajas que tendría el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico está la inclusión del evento en la Guía de fiestas de la región, promocionando la agenda de actividades de ocio de manera práctica y visual, "una promoción de la que se podría beneficiar el municipio, atrayendo más turismo y actuando como un motor de la economía local", destaca el concejal.

Bodas con validez legal

Como manda la tradición, la celebración de matrimonios vuelve a convertirse en uno de los mayores atractivos de la cita. Estas bodas, con validez legal, se ofician ante miles de turistas, y tanto contrayentes como invitados deben ir ataviados con indumentaria medieval, convirtiéndose así en protagonistas de un espectáculo para el que cada año hay una gran demanda, ha señalado el Consistorio.

Además, la feria ofrece la oportunidad de disfrutar de la gastronomía con "paradas para el buen yantar", que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de degustar sabrosos manjares mientras contemplan el esmerado trabajo sobre la madera, el vidrio, el cuero, el papel o el barro de los tenderos en unas jornadas, en definitiva, para todos los públicos y sentidos.

Galería con las mejores imágenes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.