www.madridiario.es
Carmena durante la presentación del libro Celia en la Revolución en la biblioteca municipal Eugenio Trías del parque del Retiro
Ampliar
Carmena durante la presentación del libro Celia en la Revolución en la biblioteca municipal Eugenio Trías del parque del Retiro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La escritora de 'Celia', Elena Fortún, tendrá placa en Huertas

El Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en homenaje a la escritora Elena Fortún en la calle Huertas número 47, su antiguo domicilio. En ella habrá una cita de la escritora.

Así lo ha asegurado este viernes Manuela Carmena en el acto de presentación de la reedición del libro de Elena Fortún 'Celia en la revolución', que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Eugenio Trías en el parque de El Retiro.

La alcaldesa ha reconocido su admiración por Fortún y ha dicho que una de las funciones que quería llevar a cabo era la "iluminación" de escritoras "que no tienen el relieve que deberían tener" ya que muchas de ellas "no acaban de verse importantes".

"Fortún fue capaz de conformar en cierta medida la educación sentimental de niñas de los años 50, 60", ha asegurado Carmena, que además ha señalado que algo de lo que "falta" hoy en día es esta educación sentimental, algo "absolutamente deifnitivo". Manuela Carmena ha indicado además que los libros de 'Celia' están muy relacionados con su niñez y ha reseñado que Fortún abrió el camino de un nuevo modelo de mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.