www.madridiario.es
Tren de la Fresa
Ampliar
Tren de la Fresa (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

El Tren de la Fresa arranca una nueva temporada

jueves 21 de abril de 2016, 09:18h
El Tren de la Fresa arranca este sábado una nueva temporada en la que hará un total de 25 viajes que se extenderán hasta el 19 de junio y entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre durante los sábados y domingos.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha participado este miércoles en la presentación de la XXXII Temporada del Tren de la Fresa, que arranca este sábado desde la Estación de Príncipe Pío, ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado.

"Hablar del Tren de la Fresa en Aranjuez es hablar de uno de los principales recursos turísticos con que cuenta nuestra ciudad", ha afirmado la alcaldesa en el acto de presentación, celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Según Cristina Moreno, el Tren de la Fresa "ha sabido sobrevivir al paso del tiempo cumpliendo años con energías renovadas y adaptándose a las nuevas exigencias del público sin perder su esencia", y prueba de ello son las 160.000 personas que han visitado Aranjuez en los últimos 32 años a bordo del tren.

El Tren de la Fresa viene este año arrastrado por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 y propiedad del Museo del Ferrocarril, con un convoy formado por cuatro coches de madera denominados 'costa' y un coche de viajeros de segunda clase, perteneciente a una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1952.

El billete del Tren de la Fresa incluye la degustación gratuita de fresón servido por azafatas vestidas de época, una visita guiada al Palacio Real y la entrada gratuita al Museo de Falúas, con la posibilidad de realizar un itinerario alternativo que incluye un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y una visita guiada a los jardines del Príncipe y de la Isla.

La alcaldesa Cristina Moreno ha invitado a los madrileños y a los turistas que lleguen a Madrid en las próximas semanas a visitar Aranjuez en primavera, porque "es sin duda la época del año en la que más brilla la ciudad", en la que ayer se presentaron las I Jornadas Reales de Primavera, "con programación cultural, deportiva y de ocio para los meses de abril, mayo y junio, y que recogen actividades tan destacadas como el Festival de Música Antigua, el Raphel Nacional del Tajo, exposiciones de arte en la calle o las propias fiestas de San Isidro y San Fernando".

Toda la información sobre los horarios y las tarifas del Tren de la Fresa pueden consultarse en las siguientes direcciones web www.museodelferrocarril.org, www.ffe.es y www.renfe.com.

Tren de la Fresa
Ampliar
Tren de la Fresa (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.