www.madridiario.es
Unidad del ERICAM
Ampliar
Unidad del ERICAM (Foto: Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112)

La Comunidad de Madrid envía a ocho bomberos y dos sanitarios a Ecuador

lunes 18 de abril de 2016, 10:12h
La Comunidad de Madrid ha enviado este lunes a 10 profesionales de la unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) a la zona norte de Ecuador para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto que sacudió el país el pasado domingo. El seísmo ha dejado más de 238 muertos y centenares de heridos.

El equipo de la unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) está compuesto por ocho bomberos y dos sanitarios que se han desplazado desde su base de Las Rozas hasta Torrejón de Ardoz. Desde allí han partido en un vuelo, durante la madrugada de este domingo, junto a 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y perros de rescate.

Los diez profesionales del ERICAM serán destinados a la ciudad de Manta, cercana al epicentro del seísmo, donde trabajarán en labores de desescombro, localización, rescate, tratamiento de las víctimas, apuntalamiento de edificios y en la evaluación de los daños en las estructuras de construcciones.

Programa de apoyo para los afectados

Por otra parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comunicado durante la mañana de este lunes que el Consistorio va a buscar un programa de apoyo para los ciudadanos ecuatorianos residentes en la capital que hayan podido verse afectados por el terremoto.

La reunión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas a petición de la alcaldesa que ha recalcado la importancia del envío de refuerzos a Ecuador. Asimismo ha señalado que ahora tienen que "volcarse" con lo que se pueda ayudar desde el Ayuntamiento a los ecuatorianos que viven en Madrid. "Desde el Ayuntamiento vamos a buscar un programa de apoyo a los ecuatorianos que vivan aquí para facilitarles a los que hayan sufrido desgracias personales", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.