www.madridiario.es
Olimpiadas escolares
Ampliar
Olimpiadas escolares (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 10.000 escolares en las olimpiadas de Las Rozas

domingo 17 de abril de 2016, 18:45h
Un total de 10.000 alumnos han participado este domingo en la inauguración de la XXII edición de las Olimpiadas Escolares en una ceremonia que ha comenzado con el encendido de una antorcha y su relevo hasta el estadio de Navalcarbón.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estos Juegos Olímpicos pretenden fomentar "el deporte limpio" entre los escolares del municipio y han contado con la presencia de deportistas y campeones olímpicos como Gema Hassen Bey (deportista paralímpica), Rafa Pascual (voleibol), Mapi y Majo Sánchez Alayeto (pádel) o Paula Tabucchi (esgrima), entre otros.

El acto ha continuado con el encendido del pebetero en la pista de atletismo del estadio por parte de Hassen en una bicicleta adaptada con la que pretende conseguir el reto de ser la primera mujer en subir el Kilimanjaro. Además, desfilaron los 29 centros educativos participantes y otra niña pronunció el juramento olímpico.

El encuentro ha contado con la participación del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, y en la que han destacado las actuaciones de Coro de Las Rozas y un espectáculo acrobático de Illana.

De la Uz ha destacado "la ilusión y la emoción" con la que los escolares y sus familias viven este evento, que es "la ilusión y la emoción con la que se vive y se siente el deporte en Las Rozas".

Asimismo, ha agradecido a los colegios y a los técnicos de la Concejalía de Deportes "el esfuerzo" que hacen para que las olimpiadas supongan "un éxito y un referente" de Las Rozas.

Las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes irán desde el ajedrez hasta la esgrima pasando por el flag o el voley playa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.