www.madridiario.es
Una joven fumando (Archivo)
Ampliar
Una joven fumando (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Se concentran contra la retirada de más de 6.000 máquinas de tabaco

Por MDO/E.P.
jueves 14 de abril de 2016, 20:24h
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) se sumará a la marcha convocada por La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) en protesta por el riesgo de retirada de más de 6.000 máquinas expendedoras de tabaco que afectaría a casi 10.000 autónomos.

La manifestación está convocada para este viernes 15 a las 12 horas, frente a la sede del Comisionado del Mercado de Tabacos de Madrid.

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) pide la participación de sus afiliados porque considera que "casi diez mil autónomos en Madrid" podrían perder unos ingresos complementarios que son "necesarios en estos momentos de dificultad económica".

La asociación apoyará también la 'huelga de máquinas' convocada para el resto de la semana para pedir una "regulación adecuada" en el sector. Las reclamaciones están dirigidas al Ministerio de Hacienda ante la falta de "respuestas" sobre la normativa.

La organización indica que la falta de una regulación adecuada "pone en peligro el mantenimiento de una renta complementaria importante para muchos autónomos". Por eso cree "imprescindible abrir una mesa de diálogo" para hacer "más rentable" el sistema y permitir que "las tabaqueras puedan seguir invirtiendo en las máquinas".

En este sentido, la asociación recalca la necesidad de "que se paralicen todos los expedientes a los suministradores que han firmado contratos con las tabaqueras por los que les facilitan cuáles son las marcas más vendidas en sus máquinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios