www.madridiario.es
Cristiano Ronaldo
Ampliar
Cristiano Ronaldo (Foto: Real Madrid)

Cristiano siempre remonta

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
miércoles 13 de abril de 2016, 02:18h
El Real Madrid se clasifica para semifinales tras golear al Wolfsburgo (3-0) con un Cristiano estelar que se reivindica por enésima vez.

Sabía el equipo blanco que si perdía se exponía a un terremoto que iba a durar, como mínimo, otro año más. Tras no dar la talla en Wolfsburgo y perder (2-0) sin ningún ápice de buen fútbol, el Madrid se enfrentaba a sus fantasmas encarnados en jugadores alemanes.

El octavo clasificado de la Bundesliga se presentaba en el feudo madridista con optimismo pero con cautela, sabiendo que se enfrentaba al diez veces campeón de Europa y a 80.000 aficionados que querían vivir una noche épica, como aquellas que se le recuerdan al conjunto blanco. Sonaba el himno de la décima en Concha Espina y en los diez primeros minutos de encuentro el Madrid salía en tromba para marcar todos los goles que no pudo marcar en Alemania.

La tormenta perfecta se culminó en dos minutos, con dos goles de Cristiano Ronaldo (minutos 15 y 16), que está a uno de igualar su marca personal de goles en una Champions (17), y el Madrid se adormeció el resto de la primera parte.

Cuando comenzó la segunda, el equipo tuvo un momento de duda que se convirtió en un miedo escénico por el daño que podía hacer un gol del equipo rival y porque, con ese resultado, el partido se iba a la prórroga. Así, cuando el equipo verdiblanco pasaba por tramos de buen fútbol con pases largos y con la suficiente confianza como para probar a Keylor Navas, recibió la peor noticia posible: la lesión de Draxler, su jugador estrella. Su sustituto fue incansable e intentó por todos los medios zafarse de Carvajal pero el lateral fue determinante.

El partido dormía: el Wolfsburgo dejaba correr el tiempo para llegar a la prórroga, y el Madrid estaba grogui. Pero en Chamartín nunca se duerme, y apareció el despertador, Cristiano, completando su hat-trick con un gol de falta, para sellar un pase a semifinales y una remontada que sirve de conjura para seguir soñando despiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios