www.madridiario.es
Jesús Neira durante una entrevista en el asador Aranda. (Archivo)
Ampliar
Jesús Neira durante una entrevista en el asador Aranda. (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

La Comunidad no puede indemnizar a la viuda de Neira por falta de "base documental"

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de abril de 2016, 17:24h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que el Gobierno regional no puede indemnizar a la familia del profesor Jesús Neira porque se carece de “base documental” que justifique el pago con dinero público. A realizar esta indemnización se comprometió Esperanza Aguirre cuando dirigía el Ejecutivo regional.

Isabel Cepeda, viuda de Jesús Neira lleva denunciando durante mucho tiempo que Esperanza Aguirre incumplió su "promesa" de indemnizar a su marido por "las negligencias médicas que padeció". El profesor y periodista, que murió en verano del 2015 por un derrame cerebral, se hizo famoso por entrar en coma a raíz de una paliza que recibió por tratar de ayudar a una mujer víctima de violencia de género en 2008.

Cifuentes ha explicado que se reunió con Cepeda nada más llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que se "solidariza" con ella a "título personal" porque ha vivido "una situación terrible".

Sin embargo, ha explicado que el problema es que la familia fue a los tribunales y "sus demandas en vía judicial no tuvieron respuesta". Además, hay una sentencia, que fue recurrida en su momento, y entiende que hay que esperar a ver cuál es el fallo para poder actuar.

"Es un problema legal porque no tenemos base documental que pueda justificar un pago con dinero público y menos con una sentencia", ha señalado Cifuentes, quien ha añadido que hay que tener "mucho cuidado con lo que se hace con dinero público" porque se "podría estar cometiendo un delito de malversación de fondos".

La presidenta ha explicado que van a esperar "a ver qué dice la sentencia" recurrida porque tiene claro que lo que quieren es "aliviar" la situación de Isabel Cepeda "pero no a costa de pagar un dinero sin que haya una base legal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios