www.madridiario.es
Coches de Policía Municipal de Madrid
Coches de Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Expedientan a dos mujeres policía por no querer ponerse chalecos de hombre

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de abril de 2016, 14:15h

Dos mujeres agentes de Policía Municipal de la I.U.D de Ciudad Lineal han sido expedientadas al no querer ponerse chalecos de hombre.El incidente se trata de una falta grave que puede suponer entre cinco y dos meses de suspensión de empleo y sueldo.

Ambas agentes, no querían ponerse chalecos de hombre ya que les causaban molestias debido a la diferente fisionomía entre sexos. Según ha comunicado el portavoz y responsable de Policía de CSIT-UP, José Francisco Horcajo, desde hace tiempo varias agentes de diversas unidades se han quejado de que al coincidir varias componentes en el mismo turno "no hay chalecos para todas". La opción que queda es ponerse el de hombre,cuestión por la que "algunas han tenido que ir al médico por dolores en el pecho, asfixia, moratones o rozaduras".

Pese a las molestias que los chalecos están causando a las agentes, el Jefe de la Unidad comunicó que "no podía ser y que debían ponerse el chaleco masculino y salir a trabajar". Tras ello, el Oficial de la Unidad Informó a Asuntos Internos que se encargó de elevar la cuestión a Régimen Disciplinario.

Según ha afirmado Horcajo, "aún no se sabe lo que sucederá pero sí se les ha abierto expediente y en la mayoría de los casos en los que se abre se sanciona". Este expediente se trata de una "falta grave" que va entre cinco y dos meses de suspensión de empleo y sueldo que se determinará en el plazo máximo de un año.

Desde que los chalecos son de uso obligatorio dado el nivel de alerta antiterrorista, la dotación de estos está siendo "a cuentagotas" y es "insuficiente" según ha trasladado la CSIT-UP a la Corporación municipal, que ha pedido que se equipe a la plantilla con "chalecos unipersonales". A raíz de esto, Horcajo ha declarado que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se comprometió de manera verbal a ello e iba a financiar la iniciativa con el ahorro de la "rescisión de los contratos de rentig y la compra de vehículos propios". "Con ese dinero que se iban a ahorrar más dinero que iban a poner se iban a dotar chalecos unipersonales", ha manifestado.

Finalmente, desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han señalado que el expediente se trata de una medida de régimen disciplinario y que no se puede infotmar del mismo al estar en trámite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios