www.madridiario.es
Cinco formas de adelgazamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cinco formas de adelgazamiento

lunes 04 de abril de 2016, 09:41h
Tener un peso adecuado no es solo una cuestión de estética sino que muchas veces se convierte en un asunto de salud. La obesidad puede provocarnos hipertensión, dificultades circulatorias y todo tipo de enfermedades por lo que en este post hemos traído cinco formas de adelgazar de todo tipo, desde la cirugía a seguir una dieta o hacer deporte. Solo tendrás que elegir cuál es la mejor opción para ti.

Tratamiento de cavitación: La cavitación es la técnica más de moda últimamente. Su funcionamiento es bastante sencillo, se utilizan ultrasonidos sobre las zonas con más porcentaje de grasa y se eliminan con ella. Posteriormente, esta grasa se expulsará del cuerpo por medio de la orina. Es un tratamiento indoloro y tiene una ventaja muy importante respecto a otros, no requiere de cirugía ni de rehabilitación y tras la sesión podemos volver a incorporarnos al trabajo o a cualquiera de nuestras actividades cotidianas. La pérdida de peso puede tardar entre unas dos horas a un par de días, dependiendo del metabolismo de cada persona. En Madrid puedes someterte al tratamiento de cavitación en clínicas como Centros único.

Liposucción: La liposucción es, probablemente, la cirugía para perder peso más conocida. Hay que entrar en quirófano y el médico nos extirpará las bolsas de grasa mediante una bomba de succión. Para someternos a una de estas operaciones necesitamos anestesia y requerimos hospitalización. La cantidad de grasa que nos puedan sacar va a depender de nuestra piel ya que si no puede dejarnos marcas o quedar muy tirante. Estos sacos de grasa que se eliminan mediante la liposucción normalmente no pueden eliminarse mediante la dieta.

Dieta: La dieta es la siguiente forma y, sin duda, la más conocida. Lo más habitual es unir la dieta a alguna de las otras fórmulas, especialmente el deporte. Cuando la dieta no funciona es el momento de probar otras técnicas. En este sentido es muy importante huir de las dietas milagrosas y seguir una que nos de nuestro nutricionista o nuestro médico de cabecera. Y es que hay dietas que nos prometen perder peso muy rápido pero tienen efecto rebote y al poco tiempo recuperamos mucho más del peso perdido. El peso que se pierde lentamente se tarda más en cogerse de nuevo.

Deporte: Hacer deporte es fundamental no solo para adelgazar sino para estar saludables. Con la premisa de divertirnos, cualquier tipo de deporte nos vale, unidos a una dieta puede dar a largo plazo resultados más que satisfactorios. La natación o el running son algunas de las actividades más de moda para perder peso en los últimos años.

Reducción de estómago: Esta operación es otra fórmula de conseguir adelgazar. Se consigue comer menos y se absorbe menos alimento del ingerido. Algunos estudios han demostrado que es una opción recomendable para adolescentes con obesidad mórbida ya que les permite mejorar su calidad de vida. Esta operación es sencilla pero sigue siendo una intervención quirúrgica por lo que últimamente mucha gente prefiere optar por otras opciones diferentes como la cavitación, por generar buenos resultados y ser mucho menos invasivas en el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios