www.madridiario.es
Mercadona en Las Tablas.
Ampliar
Mercadona en Las Tablas. (Foto: Kjell Salters)

Mercadona cierra 2015 con 170 supermercados y 9.160 empleados

jueves 31 de marzo de 2016, 13:50h
Mercadona ha finalizado 2015 con un total de 170 tiendas en la Comunidad de Madrid y con una plantilla de 9.169 personas. La compañía también ha reforzado a lo largo del año su colaboración con organizaciones sociales con 285 toneladas de productos de primera necesidad.

La cadena de supermercados Mercadona finalizó el año 2015 con 170 tiendas en la Comunidad de Madrid tras la apertura de 14 establecimientos y con una plantilla de 9.160 personas con contrato "estable y de calidad" tras la creación de 260 puestos de trabajo.

En los últimos 5 años la compañía ha incorporado a su plantilla de Madrid a un total de 3.260 personas, lo que ha reforzado su compromiso con la creación de empleo estable en toda la región.

Según se ha confirmado en un comunicado, también se han introducido "medidas pioneras" como el de las 318 madres trabajadoras que han optado por alargar 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente. La cadena ha repartido otro año más con su plantilla el 23 por ciento de sus ganancias, 1.214 millones de euros, en concepto de prima por objetivos.

Asimismo Mercadona ha continuado aplicando su política retributiva por la que los trabajadores con más de 4 años de antigüedad disponen de un salario de 1.429 euros netos al mes, cifra que se sitúa por encima de la media del sector.

Durante 2015 la inversión generada por la actividad de la cadena en la Comunidad de Madrid ha ascendido a más de 70 millones de euros, de los cuales, 54,5 millones corresponden a inversiones directas y el resto, 16,5 millones, corresponderán a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores.

Entre las inversiones directas se encuentran la apertura de 14 tiendas en la región y 4 reformas en supermercados con el fin de adaptarlos a los estándares de la empresa.

Finalmente la empresa ha continuado apostando por el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible ofreciendo productos de máxima calidad y frescura.

Responsabilidad social

Durante 2015 Mercadona reforzó su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que ha supuesto la donación de más de 285 toneladas de productos de primera calidad.

A efectos de llegar a toda la población posible, Mercadona ha incrementado su colaboración con diversos comedores sociales de la capital como el de las Hijas de la Caridad y Santa María Josefa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.