www.madridiario.es

La familia de Richi pide al juez una segunda autopsia al creer que falleció por una "paliza"

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de marzo de 2016, 18:59h
La defensa de la familia de Richard Ángel, el adolescente de 17 años cuyo cuerpo apareció flotando en el Río Henares, ha solicitado al juez una segunda autopsia al creer que no murió ahogado, sino de "una paliza".

El cuerpo del chico apareció el 20 de febrero de 2015 días después de estar desaparecido. Un pescador halló el cadaver en el paseo fluvial de Alcalá Nueva, a la altura de la calle Entrepeñas. Esta zona fue el lugar donde desapareció el chico al salir de la discoteca Decano, en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero.

En la investigación fueron detenidas cerca de ocho personas, entre ellos tres menores de edad. A los mayores de edad se les acusó de un delito de homicidio, mientras que a otros de encubrimiento. La última en comparecer ante el juez, hoy mismo, ha sido la pareja del padre del chico.

La petición del abogado de la familia consta en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, al que ha tenido acceso Europa press, en el que pide la práctica de esta diligencia a los efectos de aclarar los aspectos contradictorios en la primera autopsia.

El informe, realizado por la criminolaga Mar Robledo, versa sobre la causa que provocó la muerte del joven. En él se expone que el cuerpo no presentaba ninguna de las características de las que en una muerte por sumersión son significativas, llevando a descartar la muerte por ahogamiento. "La muerte de Richard es compatible con una muerte de etiología legal violenta producida fuera del agua", concluye.

El abogado de la familia destaca en el escrito que está acreditada la pelea que se produjo en las inmediaciones de una discoteca, donde la víctima fue golpeada por varias personas.

"En las declaraciones testificales practicadas y teniendo en cuenta la objetividad máxima que pudo aportar la persona que trabajó esa noche de portero D. Javier Sanz Sanchez en la discoteca, relató cómo pudo ver a un grupo de diez o quince personas y el hoy fallecido fue golpeado y calló al suelo", recoge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios