www.madridiario.es
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas
Ampliar
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas solicitará una escuela de idiomas

miércoles 30 de marzo de 2016, 13:18h
El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unaminidad en la sesión celebrada este martes una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que se implante una escuela de idiomas.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó el pasado martes una moción de UPyD, en la que se solicitaba a la Comunidad de Madrd la implantación en un edificio público de una sucursal del centro que tiene la Escuela Oficial de Idiomas en Sansebastián de los Reyes. Con esa medida se pretende ampliar la oferta de la enseñanza de idiomas como el inglés, español para extranjeros, el alemán, francés y el chino.

La moción ha incluído una enmienda de Ciudadanos para que se de prioridad en el procedimiento de asignación de plaza a los solicitantes parados de larga duración.

El portavoz popular, Ramón Cubián, ha recordado que ya en 2012 el Ayuntamiento ofreció las instalaciones del antiguo colegio de educación especial Gonzalo Lafora para este menester, una propuesta que no cuajó por razones presupuestarias.

Entre las mociones aprobadas también destacan la presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que reabra las consultas del Centro de Especialidades La Paz de Alcobendas como complemento a la atención especializada que se realiza en el Hospital Santa Sofía.
También se ha aprobado por unanimidad la derogación del Real Decreto 900/2015 de autoconsumo eléctrico o la reforma integral de la misma y la modificación en la gestión del Centro Recogida de Animales de Alcobendas así como la creación de un Observatorio de Protección Animal en la Ciudad.
Asimismo, el pleno ha rechazado una moción presentada por Ciudadanos en la que se pedía la exclusión de Alcobendas del Régimen de Grandes Ciudades, propuesta que ha sido apoyada por Ciudadanos, IU y Sí Se Puede. El Partido Popular la ha rechazado y el PSOE y UPyD se han abstenido.
Presupuesto del Ayuntamiento y Patronatos
Por otro lado, la Corporación ha sido informada de la liquidación del presupuesto 2015 del Ayuntamiento y Patronatos, que se ha cerrado con un remanente de tesorería mayor que en el año anterior. La deuda viva del Ayuntamiento, es menor que el cierre del ejercicio de 2014 con lo que se ha reducido el porcentaje sobre los ingresos corrientes al pasar de un 11,17 por ciento a un 10,5 por ciento en 2015.
Por último los grupos políticos municipales han votado por unanimidad los cinco vocales de cada una de las Coordinadoras de Distrito que previamente habían sido elegidos por los diferentes partidos políticos con representación en la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.