www.madridiario.es
Fotografía de la exposición
Ampliar
Fotografía de la exposición (Foto: Kike Rincón)

La Gran Vía posa para Saénz de Pedro

miércoles 23 de marzo de 2016, 08:48h
“La Gran Vía es la calle”. Así describe, con rotundidad, el fotógrafo Enrique Saénz de Pedro la arteria principal de Madrid. Esta vía madrileña ha sido la modelo que ha posado para las fotografías que se exponen en el Ateneo de Madrid.

La muestra, que ya ha sido expuesta en varios espacios madrileños, llega por primera vez al Ateneo de Madrid. Llama la atención la vitalidad y belleza de los retratos callejeros que, con el paso del tiempo, todavía mantienen esas huellas en cada rincón.

Son en total 20 imágenes en blanco y negro, selección de un portafolio de casi 40 fotos realizadas entre 1999 y 2002 que muestran la cotidianidad de la gran ciudad.

Tomadas con una Hasselblad de negativos en formato 6x6, estas fotografías, que no tienen un estudio previo, transmiten a su público otra visión de la calle de la capital que Enrique Saénz de Pedro define como “el cambio constante” o la más “cosmopolita” de la península.

El trabajo profesional del autor vitoriano ha girado en torno a reproducciones de obras de arte para organismos oficiales y editoriales, entre los que cabe destacar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional y Patrimonio Nacional. En paralelo, el autor ha desarrollado su trabajo documental personal desde finales de los sesenta del pasado siglo.

La exposición estará disponible hasta el 31 de marzo en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21) de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.