www.madridiario.es
Memphis Griz... Injuries o lo que es lo mismo, los lesionados de Memphis
Ampliar

Memphis Griz... Injuries o lo que es lo mismo, los lesionados de Memphis

Por MDO
viernes 18 de marzo de 2016, 13:32h
Cuando en verano del año pasado, Marc Gasol firmó por el máximo posible para un jugador de su experiencia en la liga, renovando así su estancia en el equipo que le vio crecer en la liga norteamericana, el jugador hacia real su deseo de mantener así su compromiso con la franquicia y lo que era más importante, con la ciudad. Una ciudad que vio cómo su hermano mayor se hacía una estrella en la liga y que años más tarde le consagraría a él como uno de los mejores centers. Liga que sigue con partidos como el que jugará Spurs yWarriors, del cual podemos ver la previa en el blog 888Sport.es.
Los aficionados, tras la renovación, soñaban con ver nuevamente a su equipo en las finales de conferencia

Para ello haría falta sumar la llegada de algún jugador con buena mano y que pudiera aportar puntos exteriores de manera fácil. La llegada de Matt Barnes como jugador más relevante en el mercado de verano no parecía ser suficiente y, si a eso le sumamos la dificultad con la que Marc empezó el año con algún problema físico y sobre todo falta de confianza, hizo que los comienzos del equipo no fueran buenos.

Con el fichaje de Mario Chalmers y la mejora de Gasol, el equipo fue notando las buenas sensaciones de años atrás y empezó a subir en la clasificación, pero la alegría duró poco. El 8 de febrero ante los Blazers, los Grizzlies perdían por lesión para toda la temporada a su mejor jugador y con ello las remotas aspiraciones que pudieran tener para llegar lejos en play offs.

La lesión de Marc ha sido el primero de los problemas médicos que rodean a la franquicia

Actualmente cuentan con 9 jugadores lesionados en la plantilla (10 si contamos al cortado Chalmers, que tras su grave lesión en el tendón de Aquiles fue despedido para hacer hueco en la plantilla a otra ficha). Hay jugadores que llevan arrastrando problemas físicos casi toda la temporada como Randolph Mike Conley o Vince Carter. Otros con lesiones de larga duración como el sophomore Jordan Adams, Brandan Wright y el propio Marc. Pero para hacernos una idea del año tan malo en este sentido del equipo, jugadores recién adquiridos en el periodo de traspasos de febrero como Chris Andersen o P.J. Hairston también han caído lesionados.

En el último partido contra Houston y tras la llegada de jugadores contratados por 10 días, el equipo contó con solo 9 jugadores de pista y en lo que va de año solo 4 han estado sanos desde el inicio del campeonato.

Desde luego es una quimera pensar que el equipo de David Joerger puede llegar lejos en play off, incluso cuesta pensar que lleguen a diputarlos

Actualmente son 5 de su conferencia a 7 partidos del noveno puesto que le dejaría fuera de la diputa por el anillo. Un buen colchón que le da cierta ventaja, pero la dificultad del calendario que le queda y el miedo a sufrir nuevas lesiones nos hace dudar hasta el último día de regular season de las opciones de la franquicia por llegar finalmente o play offs.

Autor artículo / Fuente de la imagen: http://thumb.usatodaysportsimages.com/image/thumb/650-510nw/9065284.jpg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios