www.madridiario.es
Un mendigo pide limosna en la Puerta del Sol esquina con la calle Espoz y Mina
Ampliar
Un mendigo pide limosna en la Puerta del Sol esquina con la calle Espoz y Mina (Foto: Kike Rincón)

La Policía busca a los hinchas del PSV que humillaron a las mendigas

jueves 17 de marzo de 2016, 17:54h
Tras las millones de visualizaciones y la repercusión internacional que ha tenido el vídeo en el que se muestran comportamientos ofensivos con fines de humillar a unas mendigas por parte de los aficionados del PSV Eindhoven, la Policía Nacional se encuentra recabando información para identificar a los culpables.

Medios nacionales e internacionales y hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han tachado la actuación de los hinchas holandeses de "deleznable" y se ha abierto un debate público sobre si dichos actos, a parte de ser inmorales, pueden incurrir en delito.

De momento, los agentes están visualizando las cámaras de vigilancia, las grabaciones de particulares y de medios de comunicación y están buscando testigos para recabar información.

Una vez identificados, los hinchas podrían ser acusados de un delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia. Estos delitos tienen una pena de hasta 4 años de prisión para quienes "fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.