www.madridiario.es
Fórmula 1
Ampliar
Fórmula 1

Finalmente, comienza la nueva temporada de Formula 1

Por MDO
miércoles 16 de marzo de 2016, 12:29h

Los motores ya están calentando porque el domingo 20 de marzo comienza la nueva temporada de la Fórmula 1, y el campeonato más largo hasta el momento con 21 premios. La 67° edición de la Fórmula 1 va a comenzar con el Gran Premio de Australia en Melbourne, con las prácticas el viernes, la pole position el sábado y la carrera el domingo a las 6am hora local.

Después de haber visto las prácticas y los lanzamientos de los nuevos monoplazas, queda claro que los principales rivales serán: el actual campeón de la Mercedes, Lewis Hamilton, su compañero Nico Rosberg, Sebastián Vettel y su compañero Kimi Raikkonen. Parece ser una competencia solo entre las dos mejores escuderías.

Sin embargo, las luchas por el campeonato no se llevarán a cabo solo en la carrera, sino también fuera de ella ya que para esta temporada y con los nuevos cambios se espera recuperar el público perdido después de años de carreras no tan emocionantes debido a las pocas posibilidades de adelantamientos.

Entre los cambios se encuentra una reducción a las comunicaciones entre los pilotos y su equipo, no se van a poder divulgar ciertas informaciones sobre las carreras y etapas de los grandes premios. Otro cambio consiste en la introducción de un nuevo neumático llamado ultrasoft o ultrablando, especial para circuitos urbanos.

Probablemente, el cambio más significativo consiste en la modificación del proceso de clasificación. De ahora en adelante, la pole position va a ser de la siguiente forma: la Q1 va a durar 16 minutos, de 22 pilotos van a avanzar 15, eliminando así a los 7 más lentos; la Q2 va a tener una duración de 15 minutos, donde van a avanzar 8 pilotos; la Q3 va a durar 14 minutos, desde los 5 minutos se van a ir eliminando los pilotos más lentos hasta definir toda la parrilla de salida. En cada etapa se van a eliminar los pilotos más lentos en intervalos de 1 minuto y medio.

Mientras se espera a ver si todos estos cambios logran el resultado deseado, los fanáticos de los motores pueden realizar sus apuestas por su piloto o escudería preferida. Sin duda, para esta temporada los favoritos a ganar el mundial de constructores son Mercedes y Ferrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios